“Me exilio con mucho dolor”: Anaya se va de México; acusa a AMLO de quererlo encarcelar 30 años

"No te vas a deshacer de mí", aseguró Anaya a López Obrador, a quien acusó de ordenar un proceso en su contra"No te vas a deshacer de mí", aseguró Anaya a López Obrador, a quien acusó de ordenar un proceso en su contra

Tras denunciar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, quiere meterlo a la cárcel “a la mala”, Ricardo Anaya, dio a conocer esta mañana que recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte.

La cita para la audiencia, hecha por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, es para el próximo jueves, 26 de agosto.

“No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa: es un citatorio. La Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Las audiencias comienzan por Zoom […] el final de la audiencia se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte“, expuso en un video publicado en sus redes sociales.

También reveló que por los delitos que se le acusa, lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, suman 30 años de cárcel.

“Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel, sino imagínate […]”, agregó.

Refiriéndose a la publicación de López Obrador hizo en Facebook, en la cual le asegura que “puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, Ricardo Anaya manifestó que no le cree al “presidente más mentiroso de la historia”.

“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me lo propone, no me van a dejar salir. Cómo voy a creer en un juicio justo, cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme”, manifestó.

En su video, publicado este lunes -23 de agosto-, Anaya insistió que el proceso en su contra se inició porque López Obrador así lo ordenó, porque quiere evitar que sea candidato presidencial y deje de publicar video en los que denuncia “la ineptitud de su gobierno”.

“Si estás con López Obrador, tienes protección; pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te quieren meter 30 años a la cárcel”, agregó.

Al final de su video, aseguró al mandatario mexicano que no huye ni se esconde, pero se exilia de México para poder seguir luchando. “No te vas a a deshacer de mí”, le resaltó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“AMLO me quiere fregar, encarcelarme y sacarme del 2024”, acusa Ricardo Anaya

La 4T falló en su principal promesa de poner primero a los pobres: Ricardo Anaya

Deportistas mexicanos hicieron milagros en Tokio 2020 con lo poco que les dieron: Ricardo Anaya

Ir al contenido