¿Qué viene para Ricardo Anaya? Juan Ignacio Zavala considera “delicada” su situación (VIDEO)

lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosalavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa

Con la cita de audiencia para imputarlo por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, y al salir de país, Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia de México, “se convertirá en prófugo” el próximo jueves, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Se convertirá en prófugo y después, es probable que haya ficha roja […] eso es lo que viene para Ricardo Anaya“, agregó en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En este sentido, Juan Ignacio Zavala, analista político, señaló que hay “un clima de hostigamiento contra los que hacen política opositora”, el cual se hace evidente en las conferencias mañaneras y todas las actividades del presidente de la República.

“En el caso de Anaya, ahora sí que nada más hacía sus videos, ¿qué mal le hacía?”, subrayó a “Por la mañana”.

Zavala recalcó que es muy delicado el “hostigamiento político” por parte de López Obrador en contra de la oposición, ya que “la toma en contra de quien opine diferente a él y lo señala públicamente y hace de Palacio Nacional un patíbulo público, donde pretende humillar a quienes piensan distinto a él”.

Hablando específicamente del caso de Ricardo Anaya, dando por hecho que es perseguido por órdenes de López Obrador -lo que el presidente ha negado rotundamente-, aseguró que será mal visto en México y el Mundo, “porque generará muchísimas suspicacias”.

Esta mañana, Anaya reveló que recibió un citatorio para el próximo jueves, 26 de agosto, para una audiencia que se llevará a cabo en el Reclusorio Norte, a la cual no asistirá, porque considera que de hacerlo no saldrá de ahí.

De acuerdo con el panista, López Obrador inició un proceso en su contra para evitar que sea candidato presidencial en 2024; sin embargo, el mandatario mexicano ha asegurado que no tiene nada que ver.

“Dice AMLO que él no tuvo nada que ver con el proceso que la Fiscalía desató en mi contra. Comprobamos, una vez más, que además de ser un mentiroso, es un cobarde. Arroja la piedra y esconde la mano”, publicó Anaya en su cuenta de Twitter tras la respuesta del representante del Poder Ejecutivo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Falso que haya persecución contra Anaya; denuncia fue presentada por sus compañeros del PAN: AMLO

“Me exilio con mucho dolor”: Anaya se va de México; acusa a AMLO de quererlo encarcelar 30 años

Dirigentes del PAN, PRI y PRD van a EU para denunciar ante OEA injerencia del narco en elecciones

Ir al contenido