Reportera Yohali Reséndiz denuncia amenazas tras revelar corrupción en hospitales de CDMX y Edomex

Las amenazas las ha recibido a través de llamadas telefónicas, las cuales realizaría el mismo hombreLas amenazas las ha recibido a través de llamadas telefónicas, las cuales realizaría el mismo hombre

Tras presentar reportajes sobre las redes de corrupción en los hospitales generales Balbuena, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y de Zona 98, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la reportera Yohali Reséndiz comenzó a recibir amenazas, mismas que ha documentado en su cuenta de Twitter.

La primera amenaza la recibió, a través una llamada realizada desde un número desconocido, después del trabajo en el que denunció la venta de materiales quirúrgicos en el Hospital Balbuena, que costó el puesto al jefe de ortopedia, José Antonio Peñafort García, y al director del nosocomio, Antonio Albarrán.

“El viernes, después del primer reportaje de Balbuena, recibí una llamada, textualmente me decía que iba a valer (verga), que iba a tener graves problemas”, contó a “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, noticiero que ha presentado sus reportajes.

El 21 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, Reséndiz compartió la llamada que recibió, en la cual le advirtieron que saben “dónde se mueve”.

La segunda llamada la recibió después de revelar que dos médicos y un delegado sindical del Hospital General de Zona 98 del IMSS, cobran 30 mil pesos por ingresar a pacientes no afiliados. En esa ocasión, le aseguraron que tienen las placas de su auto.

De acuerdo con la reportera, ambas llamadas fueron realizadas por el mismo hombre, ya que reconoció su voz.

Debido a su trabajo, Yohali Reséndiz está arropada por el mecanismo federal y local de protección a periodista y su propio mecanismo, el cual -dijo- le ha funcionado.

Si bien, la reportera teme por las amenazas, aseguró que seguirá abordando el tema de corrupción dentro de los hospitales del país.

“Voy a continuar con el tema, no por necedad ni porque me crea muy valiente o muy chingona; simple y sencillamente, hay lago que está pasando en este país, que es corrupción y puede ser demostrada”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Doctores cobran 30 mil pesos por ingresar pacientes COVID a hospital del IMSS, donde servicio es gratis

Proveedor revela cómo opera red de corrupción con venta de material quirúrgico en el Hospital Balbuena

Salud CDMX ”irá hasta la última consecuencia” contra red de corrupción en Hospital Balbuena

Ir al contenido