Admiten amparo de Saúl Huerta contra orden de aprehensión

Saúl Huerta tramite amparo orden de aprehensiónSaúl Huerta tramite amparo orden de aprehensión

El exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, solicitó un amparo contra cualquier orden de captura el mismo día en que se entregó ante agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ocurrido el pasado jueves 19 de agosto.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal en la capital, Luz María Ortega Tlapa, fue la responsable de admitir el recurso presentado por político.

De acuerdo con los estrados judiciales la juez impuso el pago de una garantía por 13 mil pesos al exdiputado con el objetivo de que la suspensión se hiera efectiva.

Sin embargo, aunque Ortega Tlapa concedió la suspensión provisional solicitada por Huerta Corona, éste no podrá salir en libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Asimismo, fijó para el próximo viernes 27 de agosto de 2021 la primera audiencia en la que se determinará si se otorga o no la suspensión definitiva.

Fue el pasado jueves cuando el exdiputado federal se entregó a la FGJ, ese mismo día fue presentado ante un juez de control que lo vinculó a proceso y ordenó mantenerlo en prisión preventiva.

Su detención parte de la acusación en su contra por el delito de violación agravada equiparada en contra de un menor de edad, quien denunció al político en abril de este año.

Sin embargo, fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que existe otra orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta por abuso sexual contra una persona mayor de edad.

También te puede interesar:

Víctimas de Saúl Huerta pidieron más de un millón de pesos como reparación de daño, revela abogado

VIDEO: Así ingresó Saúl Huerta al Reclusorio Oriente; le habilitan celda donde estuvo ex líder de La Unión

¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Benjamín Saúl Huerta por violación

“Voy a demostrar mi inocencia”: Saúl Huerta habla en EXCLUSIVA minutos antes de ser detenido

Ir al contenido