¿Cómo y dónde IMPRIMIR el carnet del IMSS? Consulta aquí el PASO A PASO

Carnet IMSS descargar trámite documentoCarnet IMSS descargar trámite documento

Es común que documentos personales se extravíen o por error los tiremos a la basura como puede pasar con el carnet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si es tu caso, tienes que saber que existe una forma fácil y sencilla para reponerlo.

Además de poder hacerlo en alguna ventanilla del IMSS, también puedes descargarlo a través de internet en la página oficial del Instituto.

Recuerda que el carnet del Instituto Mexicano del Seguro Social es un documento de suma importancia, mismo que puedes tramitar en línea sin ningún costo.

¿Cómo descargar e imprimir mi carnet del IMSS?

Lo primero que tienes que hacer para descargar tu carnet del IMSS es tener a la mano información personal como tu Clave Única de Registro (CURP), un correo electrónico y dirección.

Ingresa a la página serviciosdigitales.imss.gob.mx, después dirígete a la sección de ‘Asignación o localización del NSS’ o para más fácil da clic AQUÍ.

Posteriormente deberás llenar la información que se te solicita en primera instancia: CURP, correo electrónico, capturar las letras de seguridad y da clic en continuar.

Después llega el paso dos que corresponde al llenado de datos personales como dirección, nombre completo, entre otros.

Finalmente te aparecerá la opción ‘Descargar la tarjeta de número de seguridad social’, da clic ahí para que obtengas el documento en tu computadora.

Al abrir el documento, aparecerá el carnet del IMSS con código de barra. Puedes imprimir directamente al momento de su descarga o guardarlo en una memoria USB e imprimirlo después en algún establecimiento.

Con información de Tramiteo

También te puede interesar:

Benito Juárez se va del billete de 20 pesos; así será el nuevo diseño aprobado por Banxico

Por topes a precios de gas LP, cae inflación en primera quincena de agosto

Inicia recuento voto por voto de la pasada elección para gobernador de Campeche

Hongo Negro en Sinaloa: Registran 4 casos de la enfermedad en el estado; dos pacientes fallecieron

Ir al contenido