Inicia recuento voto por voto de la pasada elección para gobernador de Campeche

Comienza recuento votos en CampecheComienza recuento votos en Campeche

Con base en la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a las 9:00 de la mañana, de este miércoles 25 de agosto, empezará  la sesión para recuento de votos en Campeche, con el objetivo de confirmar o no la gubernatura de la entidad a favor de la morenista, Ladya Sansores.

La Sala Superior del TEPJF ordenó el pasado jueves 19 de agosto el recuento total de votos en el estado de Campeche como propuso la magistrada Janine Otálora Malassis.

Por tanto, de acuerdo con Ana Rosas, corresponsal de Grupo Fórmula en Campeche, ya comenzó el movimiento de los Consejos Distritales de los paquetes electorales, hacia el Centro de Convenciones Campeche, donde será el recuento de votos.

En primera instancia, el conteo voto por voto sería en el Instituto Nacional Electoral de la entidad, sin embargo, por temas de espacio se cambió al Centro de Convenciones Campeche, donde se instalará una bodega controladora y ya se encuentran notarios en espera de los paquetes.

Ante esto, simpatizantes de Morena en Campeche se congregaron para resguardar los consejos distritales donde permanecen los paquetes con los votos de las elecciones del 6 de junio a la gubernatura del estado .

Los jóvenes se encuentran desde el domingo formados de 10 en 10 en los 21 consejos distritales realizaron campamentos para trasladarse Centro de Convenciones Campeche

Cabe mencionar que, dicha decisión del TEPJF se tomó por mayoría de 4 a 3, se realizó a partir de una impugnación presentada por el partido Movimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional 128/2021 presentado contra el triunfo de la morenista Ladya Sansores.

Te puede interesar:TEPJF ordena recuento total de votos en elección por gubernatura en Campeche

“Sacaron el cobre”: AMLO y Morena reclaman al TEPJF por ordenar recuento de votos en Campeche

Recuento de votos en Campeche, una medida inteligente de la Sala Superior del Tribunal: Clemente Castañeda

Ir al contenido