Liverpool se niega a prestar a jugadores para las eliminatorias mundialistas

liverpool-eliminatorias-mundialistas-futbol-radio-formula-1200x800

Una nueva polémica se comienza a cocinar en el futbol de la Premier League, más precisamente al interior del Liverpool. Y es que el conjunto inglés tendría en mente no prestar a algunos de sus futbolistas para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, las cuales empezarán alrededor del mundo a partir de los primeros días del mes de septiembre.

VER MÁS: ¡Se va como medallista de bronce en Tokio! Oficial: Jaime Lozano deja de ser entrenador de la Selección Mexicana Sub 23

De acuerdo con un comunicado de la Asociación Egipcia de Futbol, la escuadra dirigida por Jürgen Klopp se negó a prestar al delantero Mohamed Salah para las eliminatorias africanas con miras al próximo mundial debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país en turno, mismo que se encuentra en la lista roja por el nivel de contagios positivos de Covid-19 que existen en la actualidad.

Junto a lo ocurrido con Mohamed Salah, el diario inglés ‘Daily Mail‘ indica que el Liverpool estaría considerando seriamente el no prestar a Roberto Firmino, Alisson Becker y Fabinho a la Selección Brasileña de Futbol para las eliminatorias de la Conmebol. La fuente señala que la razón por la que el club tomaría tal decisión es similar a lo que ocurre con Egipto entendiendo que Brasil se encuentra en la misma lista roja relacionada con el Coronavirus.

Vale destacar que, de acuerdo a los protocolos establecidos, aquellos futbolistas que visiten países como Egipto y Brasil deberán estar aislados en un hotel durante los diez días posteriores, lo cual significa que estos se perderían dos encuentros con sus respectivos clubes. Ante tal situación, el Liverpool habría tomado la decisión de negarse a prestar a estos futbolistas evitando, así, perderlos durante dos cotejos de la temporada.

Egipto disputará dos encuentros en esta Fecha FIFA ante Angola el 2 de septiembre y frente a Gabón tres días después. Brasil, por su parte, jugará tres compromisos correspondientes a las eliminatorias de la Conmebol frente a las selecciones de Chile (2 de septiembre), Argentina (5 de septiembre) y Perú (9 de septiembre), buscando confirmar su jerarquía en el balompié de Sudamérica.

The post Liverpool se niega a prestar a jugadores para las eliminatorias mundialistas appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido