Para entrar a todos lados, joven se tatúa el código QR de su certificado de vacunación COVID

Joven se tatua código QR de certificado de vacunaciónJoven se tatua código QR de certificado de vacunación

México no es el único país en el que se está solicitando el certificado de vacunación, pues en países europeos también han comenzado a requerir de un comprobante de inmunizanción para confirmar que ya fueron vacunados contra la COVID-19, virus que atañe a la mayoría del mundo.

En muchos países, en especial de Europa, el certificado se solicita para viajar o entrar a sitios como bares, restaurantes, estadios o conciertos, por ello, un joven italiano decidió tatuárselo.

En el caso de Italia las medidas son muy estricta y el código QR cada vez es más habitual que lo pidan y para ello tomó la decisión de tatuárselo, así evita cualquier tipo de problema, como el olvidarlo.

Pese a que el código QR es único para cada persona es complicado replicarlo, pues de no haber un punto en su lugar se inhabilitaría, el joven italiano corrió con suerte y su tatuaje sí sirvió.


“El tatuaje del ‘green pass‘ funcionó, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos”, publicó Gabriele Pellerone, el tatuador del código QR.

Aunque Pellerone es un tatuador joven, en su cuenta de Instagram presume todos los trabajos que realizó, una cuenta que tiene 221 mil seguidores y las imágenes del código QR se hicieron virales rápidamente al considerarlo un tatuaje “curioso”.


Con información de Diario Yucatán

Te puede interesar: ¿Pedirán certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes en CDMX? Sheinbaum responde

Nueva York solicitará certificado de vacunación contra COVID en restaurantes y gimnasios

Certificado COVID para viajar a la Unión Europea: Cómo instalarlo en Android y Apple

Ir al contenido