“Se burla con tonito de pelafustán”: Fernández de Cevallos reclama a AMLO por persecución contra Anaya
Diego Fernández Cevallos critica a AMLODiego Fernández Cevallos critica a AMLO

El político mexicano, Diego Fernández de Cevallos, criticó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra Ricardo Anaya, quien aseguró que era victima de persecución política.

Este fin de semana, Ricardo Anaya dio a conocer que lo citaron en el Reclusorio Norte, pues se le imputan diversos delitos con los que su condena podría alcanzar 30 años. Lo anterior- afirmó en un video- se debe a una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Fernández de Cevallos aseguró que “el sin vergüenza” de AMLO ha pedido a Ricardo Anaya que se presente al Reclusorio Norte para declarar y presentar las supuestas pruebas de su inocencia, sin embargo, le recordó al Titular del Ejecutivo que quien debe probar “es el que acusa, no el acusado”.

Lee además:  ‘Yo no me muevo de México’: Laura Bozzo regresa a la TV con producción hecha en el país

“¿Quién es este para acusar de esta manera y para condenar de esta forma?, con solo escucharlo lo que ha dicho hoy, ayer y en estos días, más que presidente parece siete machos en pulquería… ha dicho el sin vergüenza que se presente con un tono de pelafustán, ese no es un presidente… El que tiene que probar es el que acusa no el acusado”, refirió el también llamado “Jefe Diego”.

Además, afirmó que López Obrador ha utilizado sus conferencias de prensa mañaneras para “acusar y condenar” a opositores”.

“Estos cínicos dicen que no son iguales… para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya”, dijo en entrevista en Por la mañana.

Sin embargo, descalificó la acción de Anaya Cortés por el “exilio”, pues afirmó que “ni sentenciado a muerte” huiría de México y “menos por este canalla”, refiriéndose al mandatario mexicano.

Lee además:  ¡A sacar la bici! Habrá rodada este domingo para conocer el AIFA; aquí los detalles del paseo

Ni sentenciado a muerte me iría de México,  porque cada quien es diferente circunstancia, respeto a Ricardo Anaya, pero en forma de entender la vida, nunca huiría y menos por este canalla, es un hombre cobarde, tramposo, por eso siempre lo he señalado como un rufián”, destacó Cevallos.

Además, recordó que Rosario Robles también es víctima del actual gobierno, ya que “le inventaron una licencia falta y la tienen dos años en la cárcel pero si a Emilio Lozoya le hubieran pedido que te incluyeran a ti o a mí, lo habría hecho, por eso entiendo a Ricardo Anaya”.

Lee además:  Reforzamiento de medidas de comportamiento social para prevenir contagios de covid-19 en Quintana Roo

Te puede interesar: “Denuncia viene de fuego amigo”: Reviven en redes acusación de Cordero en contra de Ricardo Anaya

“Ricky Riquin Profuguín”: Exilio de Ricardo Anaya desata divertidos MEMES en redes sociales

¿Qué viene para Ricardo Anaya? Juan Ignacio Zavala considera “delicada” su situación (VIDEO)