“Anaya me echa la culpa para buscar protección, que asuma su responsabilidad”: AMLO
AMLO contesta a Ricardo AnayaAMLO contesta a Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le contestó, nuevamente, a Ricardo Anaya Cortés, quien lo retó a presentar a sus hermanos Pío y Martín ante el mismo juez que citó al panista en el Reclusorio Norte, por lo que, el mandatario afirmó que eso es “una marrullería”.

En días anteriores,AMLO pidió a Ricardo Anaya presentarse a declarar, por lo que el panista y aspirante a la Presidencia de México aceptó, pero bajo una condición que sea citado el mismo día y hora que los hermanos del mandatario, Martín Jesús y Pío Lorenzo López Obrador, de quienes hay videos recibiendo dinero de David León, excoordinador de Protección Civil.

Por tanto, el mandatario dijo que Anaya debe hacer lo que considere “más conveniente y que asuma su responsabilidad“, pues -aseguró- que él nuca ha perseguido ni persigue a nadie, porque no es de “malas entrañas”.

Lee además:  Día Nacional de lo Paranormal: ¿cuántos de estos sucesos has podido experimentar?

“Ya que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, pero que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos, el lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección“, destacó López Obrador desde Veracruz.

 

Lee además:  EU: Bombero muere tratando de salvar a madre que se arrojó intencionalmente a un río junto con su hija

Sobre el reto de presentar a sus hermanos Pío y Martín López Obrador el mismo día que Anaya en el Reclusorio Norte, AMLO dejó en claro que quien tiene que actuar en estos temas es la autoridad competente, ya que el “no tiene que ver con la fiscalía”.

“No es el tiempo de antes cuando el presidente ordenaba al procurador, no tengo que ver con el poder judicial, es autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, no están subordinados, no somos iguales, esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos son muy hipócritas, es su verdadera cara”.

Lee además:  Emilio Lozoya ofrece pagar el daño a Pemex para frenar casos Agronitrogenados y Odebrecht

Por último, el Presidente de México pidió a la Fiscalía General de la República que de a conocer por qué citaron a Anaya, “sino me va a seguir echando la culpa, voy a insistir de que se transparente el proceso”.

Te puede interesar: Vinculan en presunta red delictiva a Enrique Peña, Luis Videgaray y Ricardo Anaya

“Denuncia viene de fuego amigo”: Reviven en redes acusación de Cordero en contra de Ricardo Anaya

Panistas expresan su respaldo a Ricardo Anaya ante supuesta persecución de la 4T