Nicolás Castillo está muy cerca de llegar al futbol de Brasil

nicolas-castillo-salida-america-futbol-radio-formula-1200x800

El mercado de fichajes en el futbol mundial continúa a todo lo que da. Y es que, mientras en Europa se habla de un traspaso confirmado de Kylian Mbappé al Real Madrid, en el continente americano uno de los futbolistas que más comentarios ha generado al respecto es Nicolás Castillo, centro delantero chileno que podría dejar la Liga MX con la intención de arribar al balompié brasileño.

VER MÁS: ¡No jugará ante Jamaica, Costa Rica y Panamá! Raúl Jiménez se pierde el inicio de las eliminatorias por restricciones de la Premier League

De acuerdo con información del portal ‘En Cancha’, fuentes al interior del Club América aseguran que solo faltan ultimar detalles para que el andino abandone las instalaciones de Coapa con miras a tener una nueva oportunidad en el futbol brasileño con el Juventude, institución que ahora mismo se mantiene en el lugar 13 dentro del Brasileirao después de quedar eliminado del Campeonato Gaúcho ante el Inter de Porto Alegre.

Vale destacar que, anteriormente, Nicolás Castillo había sido sondeado por la U Católica de su país natal en este mismo de mercado de fichajes. No obstante, el grande de Chile no hizo una oferta formal por él después de cubrir su puesto con Fernando Zampedri, por lo que esta sería la segunda institución que se fija en las habilidades del delantero de 28 años de edad.

Nicolás Castillo sufrió un par de operaciones a inicios del año pasado después de una rotura del tendón recto femoral y una trombosis que estuvo a punto de terminar con su vida. A partir de ahí, el chileno ha estado en constante recuperación y, si bien tuvo minutos en la pretemporada del club, finalmente el América tomó la decisión de no registrarlo para este Apertura 2020.

Castillo no disputa un encuentro oficial desde hace más de un año y medio. No obstante, desde su llegada en enero del 2019 (tras su paso por el Benfica) el delantero registra un total de nueve anotaciones y tres pases a gol en mil 629 minutos distribuidos en 27 compromisos, números decentes en comparación con la interminable cantidad de lesiones por las que ha pasado en los más recientes años.

The post Nicolás Castillo está muy cerca de llegar al futbol de Brasil appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido