Talibanes torturan y matan a famoso comediante por burlarse de ellos

Nazar Mohammad asesinado por talibanes comedianteNazar Mohammad asesinado por talibanes comediante

La violencia en Afganistán causada por la llegada de los talibanes al poder parece no cesar y al múltiple caos que se ha registrado en los últimos días, se suma el asesinato del comediante Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan.

Pese a que el hecho ocurrió a finales de julio, luego de que el movimiento militante islamista tomara la provincia de Kandahar, recientemente se dieron a conocer las imágenes de su detención que ya le han dado la vuelta al mundo.

En el video difundido en redes sociales se muestra el momento exacto en que Khasha Zwan fue secuestrado por los talibanes, quienes lo suben a un vehículo.

Aunque los sujetos portaban armas de fuego, el comediante continuó burlándose de ellos, por lo que incluso uno lo abofeteó en un par de ocasiones.

De acuerdo con Human Rights Watch, el comediante fue sacado a la fuerza de su casa por los talibanes, ubicada al sur de la segunda ciudad más grande de Afganistán.

Los sujetos lo golpearon brutalmente y luego le dispararon en diversas ocasiones, terminando con su vida.

Se sabe que Nazar se hizo popular por burlarse precisamente de los talibanes a través de canciones y bailes, mismos que compartía en su cuenta de TikTok.

Lo anterior, sumado a que el comediante trabajaba de la mano con la policía de aquel país, ocasionó que integrantes movimiento militante islamista lo asesinaran.

“Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de sus líderes”, mencionó Patricia Gossman, directora asociada para Asia de Human Rights Watch.

Con información de SDP Noticias

También te puede interesar:

Afganistán: Jefe de la CIA se reunió en Kabul con líder de talibanes

Todo lo que soñé, está en peligro: La mujer universitaria de Afganistán que está conmocionando al mundo

VIDEO: Padres afganos entregan a sus hijos a militares de EU

¿Qué más? Talibanes prohíben a mujeres afganas reírse haciendo ruido; estas son sus inhumanas reglas

Ir al contenido