Auto bomba explota afuera del aeropuerto de Kabul en medio del éxodo en Afganistán (VIDEO)

Explosión en Aeropuerto de KabulExplosión en Aeropuerto de Kabul

El portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció este jueves que se ha producido una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, sin que por el momento se sepa si hay víctimas o daños.

La explosión ocurrió luego de que esta madrugada Estados Unidos y numerosos países europeos, entre ellos Reino Unido y Australia, alertaron del riesgo de un atentado “inminente” en el aeropuerto.

Por lo anterior, anunciaron que este jueves realizarían sus últimas operaciones de evacuación de afganos y nacionales desde Kabul, y pidieron a la ciudadanía alejarse de manera inmediata del aeropuerto Hamid Karzai y encontrar un lugar seguro.

Confirman explosión

Horas más tarde se registró una explosión en la puerta este del aeropuerto de Kabul, que dejó al menos 11 muertos y 15 personas heridas, entre ellos militares extranjeros.

Reportes preliminares señalan que el posible atentado se habría ejecutado con un vehículo bomba, y después habrían disparado en varias ocasiones.

El aeropuerto de Kabul ha dejado escenas dramáticas, con miles de personas tratando de abandonar el país en los vuelos de evacuación, provocando una situación de caos que ha dejado casi una decena de muertos desde el pasado 15 de agosto.

Aunque decenas de miles de personas ya han logrado del país, todavía son miles más los que se siente en riesgo si permanecen en el país.

Con información de EFE, CNN y El Mundo

Te puede interesar: 

Afganistán: Jefe de la CIA se reunió en Kabul con líder de talibanes

Hallan restos humanos en llantas de avión de EU que partió de Kabul, Afganistán

VIDEO: Tras apoderarse de Kabul, talibanes son captados jugando en los “carros chocones”

Talibanes entran en Kabul y el presidente afgano abandona Afganistán

Ir al contenido