¿Cuánto le hubiera costado al Chelsea fichar a Haaland?
erling-haaland-costo-transferencia-chelsea-2021-futbol-radio-formula

Durante el mercado veraniego de fichajes, uno de los rumores más frecuentes fue la posible llegada del noruego Erling Braut Haaland al Chelsea como el nueve que liderara al equipo campeón de Europa.

A pesar de que en la temporada 2020-21 el conjunto inglés logró alzar la Champions League, la falta de un goleador nato llegó a pesar durante varios lapsos de la temporada, por lo que el nórdico se convirtió en el deseo de Roman Abramovich para su equipo.

VER MAS: Mbappé rechazó otra millonaria oferta para renovar con el PSG

Lee además:  ¡Rayadas, campeonas! Rompen racha de Tigres en final cardíaca

Sin embargo,el Chelsea descubrió que para tener a Haaland en sus filas, debía cumplir las pretensiones económicas tanto del Borussia Dortmund, como del agente del jugador, Mino Raiola.

De acuerdo con información de Bild, el representante del futbolista exigió un salario de 50 millones de euros anuales para el delantero, del cual se llevaría un 5 por ciento, además de una comisión de fichaje de 40 millones.

En total, por un total de cinco temporadas, las pretensiones económicas del jugador y el agente, sumadas a los 175 millones de euros solicitados por el Dortmund, habrían hecho que el Chelsea gastara 300 millones de euros.

Lee además:  Alexis Vega promete que será campeón goleador en el Apertura 2021

Durante su estancia en Alemania, Haaland ha jugado en 63 partidos, donde ha colaborado con 62 goles y 18 asistencias, además de presumir un potencial incalculable a sus 21 años, al ser considerado el próximo gran jugador mundial junto con Kylian Mbappé.

The post ¿Cuánto le hubiera costado al Chelsea fichar a Haaland? appeared first on Futbol RF.