¿Están de acuerdo? CNTE da resultados de encuesta a padres sobre el regreso a clases presenciales

CNTE presenta resultados de encuesta sobre clases presencialesCNTE presenta resultados de encuesta sobre clases presenciales

El ciclo escolar 2021-2022 comenzará este lunes 30 de agosto, sin embargo, el 81 por ciento de las madres y padres de familia no están de acuerdo con las clases presenciales, según resultados de la encuesta realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los resultados de la encuesta fueron presentados en una conferencia de prensa virtual, en la que Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, denunció que hay presiones en la capital del país para que personal docente participe en actividades presenciales.

Además, criticó la decisión de considerar las clases presenciales como actividad esencial y que incluso alumnos de educación básica deban asistir a las aulas cuando el semáforo epidemiológico esté en color rojo.

Por su parte, Eloy López, secretario general de la sección Oaxaca, anunció que las 13 mil escuelas de la entidad iniciarán el nuevo ciclo escolar, pero a distancia.

Mientras tanto, en Chiapas, los 70 mil maestros de 12 mil escuelas no regresarán a las aulas, informó el secretario general de la sección de la entidad, Javier Saavedra.

Así fue la encuesta

La encuesta, en la que participaron 60 mil personas, se realizó del 16 al 21 de agosto, y constó de cinco preguntas sobre infraestructura e higiene de las escuelas y los riesgos de contagio en el regreso a clases presenciales.

El 51 por ciento de las personas encuestadas respondió que las escuelas a las que asisten sus hijos no todos los materiales de sanitización, personal para la higiene permanente y la infraestructura adecuada para el regreso a clases presenciales.

El 90.3 por ciento de los participantes consideran un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados.

El 90.5 por ciento respondió afirmativamente a la pregunta: “De acuerdo a la nueva variante de COVID-19(Delta) que afecta a niños y jóvenes ¿Considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela?”

Y el 81.7 por ciento respondió que no está de acuerdo en que se inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales.

Con información de Paco Zea

Te puede interesar: 

Aunque solo vaya un alumno, 90% de escuelas abrirán para el regreso a clases presenciales: SEP

Con 80% de asistencia, Coahuila reporta primer día exitoso en el regreso a clases presenciales

Escuelas de CDMX no cerrarán aunque registren casos de COVID-19 en regreso a clases presenciales

Nuevo León dice sí al regreso a clases presenciales, pero sólo en 156 escuelas

Ir al contenido