Fuertes rachas de viento provocaron desplome de helicóptero de la Marina en Hidalgo, afirma AMLO

amlo-caida-hidalgo-helicoptero-rafaga-vientoamlo-caida-hidalgo-helicoptero-rafaga-viento

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina en Hidalgo haya sido un  atentado, ya que -aseguró- fue producto de una ráfaga de viento.

Además, en conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano agradeció a los pilotos que sobrevolaron el helicópteros, pues lo acontecido la tarde de este miércoles 25 de agosto demostró que “son muy buenos, muy profesionales y muy humanos”.

“Fue un accidente, una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores, muy buenos los los pilotos, muy profesionales, muy humanos también porque maniobraron para que el helicóptero no cayera en las casas. Fue el viento”, reiteró López Obrador.

En este sentido, el Titular del Ejecutivo recordó que el día de ayer también tenía programado un sobrevuelo por esa región, pero cuando llegó a Xalapa, Veracruz, en la noche del martes y “había mal tiempo, por eso  en la noche me informó el secretario de la defensa que habían hecho un reconocimiento y no podían volar”.

“Iba a depender cómo amaneciera porque había tiempo pero no llovía fuerte, pero amaneció con mucha lluvia y viento, por eso se canceló… En esa parte de Hidalgo, donde cayó el helicóptero se está atendiendo a municipios de Veracruz como Huayacocotla, Amatlán y el helicóptero estaba llevando víveres”, detalló el mandatario.

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que en el helicóptero que se desplomó este miércoles en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, viajaban 20 personas, de las cuales, solo cuatro resultaron con heridas leves.

Por medio de un comunicado, la Semar detalló que tras el accidente todas las personas lesionadas fueron trasladadas a los municipios de Metepec y Tulancingo para su pronta atención médica.

Te puede interesar: Se reportan cuatro personas con lesiones leves tras caída de helicóptero en Hidalgo: SEMAR

Captan momento exacto en que helicóptero de la Marina se desploma en Hidalgo (VIDEO)

Helicóptero de Marina que transportaba a funcionario de Veracruz se desploma en Hidalgo

Ir al contenido