La Serie A también se niega a prestar a sus jugadores para la fecha FIFA

chucky-lozano-gol-napoli-vs-fiorentina-futbol-1200x800

En una decisión tomada en solidaridad con la Premier League y La Liga, la Serie A también anunció que no permitirá a seleccionados procedentes de países considerados de ‘alto riesgo’, representar a sus selecciones en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

A través de un comunicado, la competición justificó la decisión debido a las medidas consideradas por el gobierno italiano que obligarán a los jugadores a guardar un periodo de cuarentena antes de volver a las canchas.

VER MAS: FIFA reduce castigo a la Selección Mexicana por grito homofóbico

En el comunicado, la Serie A explica que las medidas se deben a que la FIFA no ha permitido a las naciones participantes exentar convocatorias a jugadores que juegan en países donde se requiere una cuarentena obligatoria.

“…Las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para los equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países”, explicó el comunicado.

A diferencia de la situación en la Premier League, en Italia todavía se necesita de la autorización de todos los clubes para hacer oficial la medida.

Al igual que en Inglaterra, México es uno de los países afectados por la decisión, y tanto Johan Vásquez como Hirving ‘Chucky’ Lozano, podrían estar ausentes en los primeros tres partidos de eliminatoria de la Concacaf.

The post La Serie A también se niega a prestar a sus jugadores para la fecha FIFA appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido