Pericia del piloto evitó nos desplomáramos en una carretera: Éric Cisneros sobre caída de helicóptero

Helicoptero Marina Eric Cisneros pericia pilotoHelicoptero Marina Eric Cisneros pericia piloto

El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Éric Cisneros, afirmó que la pericia del piloto que manejaba el helicóptero en el que viajaba y que se desplomó en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, evitó que ocurriera una tragedia más grave.

Durante una entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que la habilidad del piloto evitó que cayeran en una carretera, lo que habría resultado en un desenlace fatal para civiles y elementos de seguridad pública.

“Íbamos ya a aterrizar en un campo de futbol ahí en la comunidad de Agua Blanca de Iturbide y pues algo sucedió, el helicóptero comenzó a girar. Yo creo que la pericia del piloto hizo que pudiéramos desplomarnos no una carretera muy cercana; hubiese habido no solamente con nosotros, sino lamentablemente consecuencias con civiles y compañeros también de seguridad pública del estado de Hidalgo y Veracruz”, señaló.

Cisneros calificó el accidente como “un milagro” pues pese a los graves daños que sufrió la aeronave, tanto él como el resto de los pasajeros pudieron salir solo con heridas leves.

“Afortunadamente puedo hoy contar con algunas lesiones menores todos compañeros de Marina; uno con una herida en la cabeza”, dijo.

 

Ir al contenido