Coparmex pide aplazar entrada en vigor de reforma al outsourcing ante atraso en registro de empresas

El plazo que pide la Confederación es el que le fue otorgado al sector públicoEl plazo que pide la Confederación es el que le fue otorgado al sector público

El próximo miércoles, primero de septiembre, entrará en vigor la reforma en materia de outsourcing; sin embargo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está pidiendo ampliar el plazo para que esta sea aplicada.

José Medina Mora, presidente patronal de la Coparmex, solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplazar la entrada en vigor de la reforma hasta el primero de enero de 2022.

La petición la justició señalando que, hasta el momento solo 38 mil empresas de 90 mil han completado el procedimiento de ingreso al Registro de Prestadoras de Servicio Especializadas y Obras Especializadas (REPSE).

“Solo el 44 por ciento de las empresas que han iniciado los trámites para su registro han obtenido la autorización del REPSE, lo que quiere decir que al 56 por ciento de quienes lo solicitaron se les ha negado o están pendientes de que se les otorgue”, detalló.

Lo anterior, agregó, implica un riesgo para las empresas y sus colaboradores, pues quienes no logren obtener el registro antes del primero de septiembre, dejarán de prestar servicios a sus clientes y, “por ende, existe el riesgo de que desaparezcan del mercado y se pierdan fuentes de empleo formal”.

“En Coparmex reiteramos la total voluntad de las empresas de cumplir con la ley, nuestro compromiso es que ninguna fuente de empleo esté en riesgo”, resalta el comunicado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula, Medina Mora expuso que, desde la aprobación de la reforma a la ley de outsourcing, la Coparmex planteo que debía homologarse la fecha de implementación al primero de enero de 2022, porque es la fecha que se dio a las empresas del sector público.

“Sabemos que hay 90 mil empresas que han iniciado el registro, de las cuales solo 38 mil lo han completado; quiere decir que hay 52 empresas que están en ese proceso”, reiteró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mañanera sin AMLO: Así fue la protesta de la CNTE que retuvo al presidente por horas (VIDEOS)

¿Por qué retuvieron maestros de Chiapas a AMLO? Representante de la CNTE explica sus motivos

“El presidente no puede ser rehén de nadie”: AMLO envía mensaje retenido en su camioneta

Ir al contenido