Recuento de votos concluye en Campeche; Layda Sansores se declara ganadora de la gubernatura

Culmina recuento de votos en CampecheCulmina recuento de votos en Campeche

Después de poco más de 30 horas interrumpidas, culminó el conteo total de los votos a la gubernatura del estado de Campeche, ya que se contabilizaron mil 190 urnas que fueron colocadas el pasado 6 de junio en la entidad.

En el centro de convenciones Campeche XXI, el magistrado presidente de la Sala Regional Especializada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rubén Lara Patrón, informó que el recolecto se llevó a cabo ante la presencia de los representantes de los partidos políticos.


Para el recuento de votos, se habilitaron 30 mesas de trabajo en el primer día contabilizaron los papeles correspondientes a 12 distritos locales y los 9 restantes se revisaron para un total de 21 distritos estatales.

Posteriormente, la Sala superior del TEPJF será quien analice la información recabada, la cual será enviada de forma digital y física a la Ciudad de México, la cual será parte fundamental del resolutivo final del expediente jurisdiccional SUP-JRC-128/202.

Layda Sansores se declara ganadora

Sin embargo, antes del cierre oficial del conteo, la gobernadora electa, Layda Sansores Sanroman ofreció una conferencia de prensa junto con simpatizantes de Morena .

Durante su intervención la candidata morenista se declaró ganadora de la elección afirmando que la tendencia que le da el triunfo no sufrió variaciones, además arremetió contra Movimiento Ciudadano y su candidato Eliseo Fernández Montufar.

“Ya no hay nada qué hacer, agotaron todo lo que tenían que agotar, llenaron de mentiras este ambiente, nunca habíamos visto actos delincuenciales y miren que he vivido 10 elecciones, como los que hoy vivimos de Movimiento Ciudadano, es lo peor de lo peor”, aseguró la morenista.

Mientras que, el candidato Eliseo Fernández afirmó que se pudieron documentar cerca de 500 incidencias que han sido constatadas por las autoridades electorales de índole federal, insistió en que es importante sentar un precedente con la nulidad de la elección.

Le pidió a sus simpatizantes esperar con calma el resolutivo final de la sala superior del TEPJF en septiembre que se puede dar cerca del día 10 al 15 de ese mes.

 

Esperaremos el resolutivo FINAL de la Sala Superior entre el 10 y el 15 de septiembre para que se defina la Gubernatura.

El reconteo nos sirvió de mucho para documentar más de 500 incidencias que, sin duda, reforzarán la NULIDAD de la elección.

-Bodegas de resguardo con sellos alterados.
– Paquetes electorales vacíos.
– Boletas dentro de las urnas sin ningún doblez y con folios.
– Boletas marcadas con sellos que no pertenecen a las características de una boleta original.
– Boletas marcadas de forma exacta (maquílera) a favor de morena.
– Boletas marcadas a favor de morena, anuladas con la leyenda “El voto fue comprado“.
Entre otras…

Un agradecimiento a TODO el equipo de voluntarios que hicieron su máximo esfuerzo para documentar en 48 hrs todas estas irregularidades, con la finalidad de construir un mejor futuro para Campeche.

Publicado por Eliseo Fernández Montufar en Jueves, 26 de agosto de 2021

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: A falta de ligas, usan cubrebocas para amarrar boletas en recuento de votos en Campeche (FOTO)

Se está cayendo la mentira que montó MC: Mario Delgado sobre supuesto fraude en elección de Campeche

Inicia recuento voto por voto de la pasada elección para gobernador de Campeche

Ir al contenido