México registra 19 mil 556 nuevos casos y 863 muertes por COVID-19 este viernes

Este viernes 27 de agosto se sumaron 863 muertes por coronavirus COVID-19 en nuestro país.Este viernes 27 de agosto se sumaron 863 muertes por coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Este viernes 27 de agosto, en plena tercera ola de contagios de coronavirus COVID-19, se reportó que México registró 19 mil 556 nuevos casos y 863 lamentables muertes.

Los datos fueron proporcionados por la Secretaría de Salud en su comunicado técnico diario, difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Tras la actualización de este día nuestro país acumula 3 millones 311 mil 317 contagios de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como un total de 257 mil 150 decesos.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, las cifras ubican a México como el cuarto país con más muertes relacionadas al virus SARS-CoV-2, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Pese a que estamos en tercera ola de COVID-19, el lunes será el regreso presencial a clases

El próximo lunes 30 de septiembre se llevará a cabo el regreso presencial a clases para estudiantes de educación básica, esto incluye a los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El retorno físico a las aulas no será obligatorio, aunque cabe destacar que ocurrirá en plena tercera ola de contagios de coronavirus COVID-19.

Hasta el momento la ocupación de camas generales en los hospitales mexicanos es del 52%, mientras que para camas de terapia intensiva con ventilador es del 46%.

La Ciudad de México sigue posicionándose como el foco de la pandemia, pues acumula 886 mil 318 defunciones, es decir, casi una de cada cinco muertes en el país.

Con información de EFE y Secretaría de Salud

También te puede interesar:

Caso contra Anaya no es por dinero, es por corrupción: Gertz Manero

“Acompañaré al Presidente para trasformar al país”, afirma Adán Augusto López, titular de SEGOB

“Fue un acto de provocación”: CNTE afirma que AMLO esperaba que los maestros se excedieran con él

VIDEOS: Incendio consume edificio de 31 pisos en China

Ir al contenido