Nora se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Colima

Huracán NoraHuracán Nora

El huracán Nora categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo explicó que el centro del fenómeno meteorológico se localiza a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Aunado a ello, el organismo advirtió que Nora provocará lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Además señaló que el huracán registra viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; mientras tanto en las costas de Nayarit y Michoacán se estiman rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura y rachas de 60 a 70;  y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.

También se prevén trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta el estado de Guerrero, informó el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar: 

México registra 19 mil 556 nuevos casos y 863 muertes por COVID-19 este viernes

Caso contra Anaya no es por dinero, es por corrupción: Gertz Manero

Hoy no circula SABATINO 28 de agosto 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex

“Acompañaré al Presidente para trasformar al país”, afirma Adán Augusto López, titular de SEGOB

 

Ir al contenido