Piden postergar hasta octubre sentencia en EU de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

La fecha para dictar sentencia en contra de Emma Coronel se aplazó de 15 de septiembre al 14 de octubre de este año.La fecha para dictar sentencia en contra de Emma Coronel se aplazó de 15 de septiembre al 14 de octubre de este año.

La sentencia contra Emma Coronel, esposa del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría aplazarse un mes y por ello será emitida el 14 de octubre y no el 15 de septiembre.

Esto se debe a una solicitud presentada por los fiscales de la Corte del Distrito de Columbia y la defensa legal de la mujer de 32 años, quien se declaró culpable de cargos relacionados con el narcotráfico.

Cabe recordar que la joven modelo y madre de dos pequeñas fue arrestada el pasado mes de febrero en el estado de Virginia, Estados Unidos, sin posibilidad de fianza.

“A la luz de otras obligaciones que han surgido en el ínterin y la naturaleza de este caso, las partes creen que se necesita tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”, se expresó en la solicitud para postergar la emisión de la sentencia contra Emma Coronel.

¿Por qué se busca postergar la dictaminación de la sentencia contra Emma Coronel?

La razón por la que se postergaría la dictaminación de la sentencia contra la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sería porque no se está de acuerdo con el número de años de cárcel a los que será sometida.

Por eso se envió la solicitud dirigida al juez Rudolph Contreras, pues las partes implicadas en el caso de Emma Coronel necesitarían más tiempo para llegar a un acuerdo.

“El gobierno ha presentado sus objeciones a la Oficina de Libertad Condicional, y la demandada está preparando sus objeciones y anticipa presentarlas dentro de poco”, aseguraron los fiscales de la Corte del Distrito de Columbia y los abogados de la mujer de “El Chapo”.

En junio pasado, cuando la exreina de belleza se declaró culpable de las imputaciones en su contra, los fiscales sugirieron una pauta de condena de entre nueve y 11 años de prisión.

Emma Coronel fue detenida en EU en febrero de 2021.
Foto: EFE

También te puede interesar:

Exabogado de Ginny Hoffmann demandará a Sergio Mayer a unos días de que el Diputado pierda su fuero

Por ir comiendo gorditas en su auto, mujer provoca choque múltiple en Torreón (FOTOS)

Caso contra Anaya no es por dinero, es por corrupción: Gertz Manero

VIDEOS: Incendio consume edificio de 31 pisos en China

Ir al contenido