Talibanes culpan a EU de guiar la explosión que mató 5 personas, cerca del aeropuerto de Kabul
Estados Unidos involucrado en explosión de Kabul de este domingo, según talibanesEstados Unidos involucrado en explosión de Kabul de este domingo, según talibanes

Los talibanes aseguraron este domingo que la explosión, causada presuntamente por un cohete disparado hacia una zona residencial cerca del aeropuerto de Kabul, y que dejó al menos cinco civiles muertos, fue dirigida por Estados Unidos.

“Cerca del aeropuerto de Kabul, un presunto automóvil fue objetivo de una operación de las fuerzas estadounidenses y como resultado el conductor murió”, dijo a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi.

Estados Unidos lanzó un ataque en Kabul contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que reivindicó el atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, en el que murieron más de 170 personas.


En un comunicado, el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó de que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una “amenaza inminente del EI” contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas estadounidenses.

Lee además:  Becky G y Natti Natasha se besan en Coachella y sus fans reaccionan

“Estamos seguros de que alcanzamos con éxito el objetivo”, dijo Urban.

Una vez que el dron impactó contra el vehículo, hubo “explosiones secundarias significativas”, lo que indica que el auto transportaba “una cantidad sustancial” de material explosivo, de acuerdo con el portavoz del CENTCOM.

Anteriormente, el Pentágono había dicho que tenía información sobre la posibilidad de que se produjeran ataques con coches bomba.

Al menos cinco personas, tres de ellos niños, murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, informaron a Efe fuentes oficiales.

Lee además:  Mujeres en las Américas sufren impacto «desproporcionado» del covid-19, dice OPS

La explosión fue causada por “un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul.

Hasta el momento “cinco civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente”, dijo a Efe en condición de anonimato un médico del hospital de Khairkhana de Kabul, a donde han sido trasladadas las víctimas.

Con información de EFE

Lee además:  Catrinas y catrines recorrerán por primera vez calles de Roma para celebrar el Día de Muertos

Te puede interesar:

Reportan fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul; EU había advertido amenazas

EU mata con drones a lugarteniente del Estado Islámico en Afganistán

Estado Islámico se atribuye explosiones en aeropuerto de Kabul; hay 70 muertos

Auto bomba explota afuera del aeropuerto de Kabul en medio del éxodo en Afganistán (VIDEO)