TAS obliga a La Liga a ceder futbolistas para la fecha FIFA
la-liga-tas-fecha-fifa-futbol-radio-formula-1200x799

A lo largo de esta semana, tanto la Premier League como La Liga Española amenazaron con no prestar a los futbolistas sudamericanos que radiquen en sus respectivos torneos a la próxima fecha FIFA, esto debido a que la mayoría de los países de la CONMEBOL están en la “lista roja” de contagios de Covid-19 haciendo que estos estén obligados a tener un periodo de aislamiento una vez concluyan con sus compromisos a nivel internacional.

VER MÁS: ¡Fuertes imágenes las que se vivieron en Argentina! Árbitro se disloca el hombro y es enviado al hospital tras tropezarse con un jugador

La medida tomó por sorpresa a la mayoría de las selecciones en Sudamérica y a algunas de la CONCACAF, las cuales radican en países dentro de este apartado de peligrosidad en torno al Coronavirus. Sin embargo, recientemente una noticia volvió a generar la alegría de estos combinados, pues el TAS obligó al balompié ibérico a prestar a sus futbolistas pese a lo activa que se mantiene la pandemia en Latinoamérica.

Lee además:  América tendrá dos bajas para el partido de vuelta contra Pumas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, en unión a la Federación Internacional de Futbol Asociación, tomaron dicha decisión bajo la consigna de que se modifique la jornada 4 de la temporada 2021/2022, esto con la intención de que la carga de trabajo para los jugadores se aligere un poco considerando que en la CONMEBOL las selecciones disputarán tres encuentros en un periodo de ocho días.

Como era de esperarse, La Liga y su Presidente Javier Tebas mostraron su repudio ante la decisión final argumentando la excesiva carga para sus futbolistas y el miedo latente de que estos regresen infectados de Covid-19.

Lee además:  Chucky Lozano afirma que quiere jugar en un club más grande que el Napoli

“En este sentido recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes”, sentenció La Liga.

Con la negativa hacia La Liga Española de parte del TAS y la FIFA, todo haría indicar que lo mismo sucedería con la Premier League y, más recientemente, con la Serie A, torneos que también habían mostrado su intención de no prestar a sus jugadores para las eliminatorias de la CONMEBOL y algunos más de la CONCACAF, las cuales inician el próximo jueves 2 de septiembre.

Lee además:  Despiden a entrenador de futbol femenil en Estados Unidos por acusaciones de acoso sexual

The post TAS obliga a La Liga a ceder futbolistas para la fecha FIFA appeared first on Futbol RF.