Adán Augusto López inicia formalmente en su nuevo cargo como Secretario de Gobernación

El secretario también adelantó que ratificará a Alejandro Encinas como subsecretario de derechos humanos, población y migraciónEl secretario también adelantó que ratificará a Alejandro Encinas como subsecretario de derechos humanos, población y migración

Adán Augusto López reveló que la instrucción que recibió de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, al llegar a la Secretaría de Gobernación es, “trabajar para fortalecer el proyecto de transformación”.

“(La instrucción es) llegar a trabajar para fortalecer el proyecto de transformación […] a mucho diálogo, a mucho acuerdo y a coadyuvar en todo el proyecto del presidente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Para cumplir su encomienda, el exgobernador de Tabasco mantendrá “mucho diálogo” con los partidos políticos, gobernadores y demás actores políticos.

En este sentido, adelantó que buscará a los presidentes de todos los partidos, incluidos los de oposición, y se pondrá a su disposición, ya que cree que es posible “abrir un espacio de entendimiento” entre la Secretaría de Gobernación y los grupos políticos.

“He tenido oportunidad de platicar telefónicamente con algunos de ellos en los últimos dos días. Yo voy a buscarlos y voy a ponerme a la disposición de ellos”, expuso.

Asimismo lo hará con los gobernadores, con quienes también ya ha hablado individualmente y está planeando una posible encuentro en los próximos días.

Por otra parte, a pregunta expresa, Adán Augusto López dio a conocer que ratificará a Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos humanos, población y migración, ya que a su parecer ha hecho un “excelente papel”. 

“Yo creo que Alejandro ha hecho un excelente papel en el área de derechos humanos y no tiene por qué cambiarse. Alejandro es nuestro amigo, fue compañero diputado federal, hemos estado identificados durante años políticamente y creo que es un funcionario de primera”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Acompañaré al Presidente para trasformar al país”, afirma Adán Augusto López, titular de SEGOB

Carlos Merino asume como gobernador interino de Tabasco tras salida de Adán Augusto López a Segob

PERFIL: ¿Quién es Adán Augusto López, nuevo Secretario de Gobernación?

Ir al contenido