Debut de Messi con el PSG rompió récords de audiencia en Francia

debut-messi-psg-records-futbol-radio-formula-1200x800

El 29 de agosto del 2021 quedará en la historia del futbol mundial como el día en el que Lionel Messi debutó oficialmente con una playera que no fue la del Barcelona. Después de más de 20 años vinculado a la institución blaugrana, el astro argentino hizo su aparición en el Estadio Auguste-Delaune en el compromiso entre el PSG y el Reims, mismo que tuvo un nivel de audiencia por demás inaudito.

VER MÁS: ¡El streamer español sigue conquistando internet! Ibai Llanos tuvo casi medio millón de espectadores en la transmisión del debut de Messi

La victoria del PSG, misma que significó la cuarta de la temporada 2021/2022, tuvo como MVP al francés Kylian Mbappé, quien en medio de los rumores que lo colocan fuera de la institución concretó un nuevo doblete que fue suficiente para llevarse el triunfo en patio ajeno. Lo anterior, sin embargo, quedó en segundo término gracias al debut de Messi, quien trajo consigo un nuevo récord difícil de pronosticar.

De acuerdo con información del portal ‘L’Equipe‘, el nivel de audiencia del compromiso entre el París Saint-Germain y el Reims superó los 10.5 millones de personas únicamente en Francia, una cantidad impresionante considerando la media de personas que, normalmente, apreciaban los juegos de la Ligue 1 hasta antes del arribo del sudamericano de 34 años de edad.

Lo anterior se maximiza considerando el nivel de audiencia existente en España, país en el que Messi vivió durante más de dos décadas y en el que cosechó todos los títulos vestidos de blaugrana. La fuente señala que en el país ibérico el evento fue visto por siete millones de personas; es decir, 3.5 millones menos de las que observaron al argentino en Francia.

Vale destacar que, pese a los rumores que indicaban que Messi debutaría como titular ante el Reims, este únicamente disputó los últimos 20 minutos ya cuando el marcador estaba 2-0 en favor de los parisinos. El sudamericano tomó la esférica y se conectó un par de veces con Mbappé; sin embargo, su debut distó de un gol o una asistencia tal y como se tenía pensado.

The post Debut de Messi con el PSG rompió récords de audiencia en Francia appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido