GOAN condena agresión de policías de CDMX contra Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

La asociación pidió castigar a los policías involucrados en el ataque, quienes ya fueron identificados por la SSC capitalinaLa asociación pidió castigar a los policías involucrados en el ataque, quienes ya fueron identificados por la SSC capitalina

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) condenó enérgicamente la “cobarde agresión” que sufrió esta mañana la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Ante dicho hecho, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que el hecho debe ser sancionado ejemplarmente.

“La democracia es respeto y diálogo. No podemos abrir la puerta a la represión”, destacó la GOAN en su cuenta de Twitter.

Poco después de que la GOAN se pronunció sobre la agresión de la que fue víctima Limón, así como  Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, y la diputada electa Tania Larios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que identificó a los policías involucrados.

Asimismo, dio a conocer que serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Cabe mencionar que los alcaldes pretendían ingresar al Congreso de la Ciudad de México con el fin de dialogar con los diputados locales, cuando fueron increpados por los oficiales.

Políticos muestran su apoyo a Lía Limón

A través de sus redes sociales, varios políticos manifestaron su solidaridad a Lía Limón, luego de ser golpeado por un policía capitalino. Entre las muestras de apoyo se encuentran las de Manuel Andrade Díaz, exgobernador de Tabasco; Lilliy Téllez, senadora del PAN; la diputada Ana Lilia Herrera; el diputado Santiago Creel y la senadora Xóchitl Gálvez.

“Condenable que granaderos, enviados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hayan golpeado a la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. El Gobierno de la Ciudad de México se ha negado al diálogo”, escribió Gálvez.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Policías de CDMX que agredieron a Lía Limón y otros alcaldes electos serán suspendidos

Alcaldes electos de CDMX son agredidos en su intento por llegar al Congreso capitalino (VIDEO)

¿Por qué se frenó la vacunación contra COVID-19 de 18 a 29 años en CDMX? Autoridades lo explican

 

 

Ir al contenido