Los mexicanos que sonaron para ir a Europa en el mercado de fichajes

mexicanos-europa-mercado-fichajes-futbol-radio-formula-1200x800

El mejor mercado de fichajes en Europa en la historia del balompié trajo consigo movimientos que involucran directamente al futbol mexicano. José Juan Macías y Johan Vásquez son solo dos de los aztecas que pasaron de la Liga MX al futbol español e italiano, respectivamente; sin embargo, junto a ellos un puñado de jugadores sonaron para arribar al viejo continente en los últimos días.

VER MÁS: ¡Este futbolista vendría del Independiente de Medellín! América va por un jugador del futbol colombiano para reemplazar a Renato Ibarra

Por tal razón, en Futbol Radio Fórmula presentamos a los cinco mexicanos que sonaron para el futbol de Europa, pero que finalmente se mantendrán en la Liga MX.

  • Sebastián Córdova: Tras la brillante participación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Córdova reforzó el interés del Real Betis por hacerse de sus servicios. Desafortunadamente para la causa azulcrema, este se mantendrá en el futbol mexicano durante, al menos, una temporada más, misma en la que intentará demostrar el nivel suficiente para convencer a algún equipo de Europa.

  • Alexis Vega: Al ser una pieza fundamental en el esquema de Jaime Lozano, Vega llamó poderosamente la atención de un Porto que, en la última década, ha confiado mucho en el talento mexicano. No obstante, las directivas no llegaron a un acuerdo, por lo que este continuará demostrando su futbol con las Chivas del Guadalajara en este Apertura 2021.
  • Luis Romo: El plurifuncional futbolista azteca ha tenido un año magnífico tanto en la Selección como en Cruz Azul, por lo que acrecentó el interés del Getafe de España. Finalmente, el acuerdo de préstamo que el club buscaba por él no interesó a la directiva celeste, quien continuará disfrutando de su dinamismo por los próximos meses.
  • Santiago Muñoz: La novela de Santiago Muñoz con el futbol de Europa fue una de las que más llamó la atención en este periodo de fichajes. El centro delantero del Santos estuvo a nada de llegar al Newcastle de la Premier League, y si bien este aún no tiene las puertas completamente cerradas en función de un posible traspaso a Inglaterra, el mismo luce muy complicado entendiendo que quedan solo unas horas para confirmar transferencias en el viejo continente.
  • Uriel Antuna: El ariete de 24 años pasó de ser suplente a titular en los duelos más importantes de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su futbol llamó la atención de equipos como el Olympiacos y el AZ Alkmaar a fin de regresarlo a Europa; sin embargo, finalmente lo anterior quedó solo en rumores, por lo que el mexicano se mantendrá en Chivas a fin de esperar una nueva oportunidad del otro lado del charco.

The post Los mexicanos que sonaron para ir a Europa en el mercado de fichajes appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido