¿Por qué se frenó la vacunación contra COVID-19 de 18 a 29 años en CDMX? Autoridades lo explican

En la capital del país no han sido inmunizados el 40 por ciento de los jóvenes de mayores de 18 añosEn la capital del país no han sido inmunizados el 40 por ciento de los jóvenes de mayores de 18 años

En la Ciudad de México (CDMX) los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuajimalpa, no han recibido la vacuna contra la COVID-19, ¿cuál es la razón?

De acuerdo con Mauricio Clark, director del Gobierno Digital de la capital del país, el retraso en la inoculación en dicha demarcaciones se debe a que, la federación no ha asignado vacunas para primeras dosis a la ciudad, solo para refuerzos.

“No se han asignado de parte de la federación las vacunas para hacerlo (vacunar a los jóvenes de las cinco alcaldías). Cada semana la federación nos va a signando vacunas y en las ultimas semanas no hemos recibido vacunas más que para, prácticamente, segunda dosis”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Formula.

Asimismo reveló que el retraso en la entrega de fármacos contra la COVID-19 se debe a que, el Gobierno federal está abasteciendo a los estados con mayor rezago en la vacunación; en este sentido, dio a conocer que en la Ciudad de México el 90 por ciento de la población ya cuenta con la primera dosis y el 50 por ciento con el esquema completo.

“Nosotros como gobierno de la Ciudad de México no decidimos a dónde se van las vacunas que van llegando al país, a nosotros cada semana nos avisan cuántas nos tocan”, agregó.

Ante dicha situación, Clark pidió a los jóvenes tener paciencia y les aseguró que serán vacunados en cuanto lleguen los biológicos, lo cual espera que sea la próxima semana.

“Entendemos perfectamente la frustración de algunas personas, como Gobierno de la Ciudad de México somos empáticos a este sentimiento”.

“(Les pedimos) mucha paciencia, no los hemos olvidado; nos gustaría ya haberlos vacunado, pero es un tema de cuántas vacunas se asignan a la ciudad  por parte de la federación”, subrayó Clark.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Los mejores MEMES también dicen presente en el regreso a clases presenciales

Padres en contra del regreso a clases presenciales impiden a maestros acceder a escuela de CDMX (VIDEO)

“Prometo que no se van a aburrir”: AMLO recomienda a sus opositores leer su nuevo libro

Ir al contenido