China impone horario limitado para que menores jueguen videojuegos; ¿AMLO tomará esta medida?

A principios de agosto, López Obrador declaró que los niños no pueden depender de los videojuegos, ya que es algo "muy tóxico"A principios de agosto, López Obrador declaró que los niños no pueden depender de los videojuegos, ya que es algo "muy tóxico"

Las autoridades chinas limitarán a unas tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea, para evitar que “se entreguen” a ellos.

En un comunicado, emitido este lunes, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones -órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales- señala que las compañías proveedoras de videojuegos ‘online’ solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20:00 y las 21:00 horas los viernes, sábados y domingos.

Esta limitación a tres horas semanales podrá aumentar durante los días festivos nacionales, en los que los menores de edad podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.

El documento prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que den ese tipo de servicios “en cualquier forma durante otros horarios”, y establece directamente que se debe impedir cualquier acceso a los usuarios que no se hayan registrado verificando su identidad real.

El objetivo es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano” de los menores, algo para lo que la institución también reclama la participación “activa” de familias, escuelas y otros actores sociales.

La medida supone un paso más en la campaña de restricción al uso de videojuegos ‘online’ para los menores en China, cuyo Gobierno ya lo limitó en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, elevándolo a tres horas en los días de vacaciones.

Mientras lo dicho ocurre en China, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró a principios de agosto que los videojuegos son “muy tóxicos” para los niños, por lo cual era necesario el regreso a clases presenciales en el país, lo que ocurrió este lunes.

“Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico. Yo soy respetuoso, pues, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados”, dijo en su conferencia matutina del 6 de agosto.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Peña me dijo que se sintió traicionado, medios lo convirtieron en “payaso de las cachetadas”: AMLO

Tercer Informe de AMLO 2021: ¿A qué hora y dónde ver por internet y TV este 1 de septiembre?

“Niños mueren más en accidentes que por COVID-19”: López-Gatell hace un llamado al regreso a clases

Ir al contenido