Daniel Guzmán dirigirá en el futbol de Guatemala

daniel-guzman-tecnico-centroamerica-futbol-radio-formula-1200x800

Un nuevo, particular y exótico destino le espera a Daniel Guzmán. Y es que, después de varios años alejado de la vida pública, el director técnico mexicano regresará a los banquillos gracias a la propuesta aceptada desde el balompié centroamericano con el Guastatoya de Guatemala, a quien dirigirá durante la segunda mitad de la temporada.

VER MÁS: ¡Este futbolista vendría del Independiente de Medellín! América va por un jugador del futbol colombiano para reemplazar a Renato Ibarra

Así lo dio a conocer la institución guatemalteca a través de una publicación en su perfil de Twitter. En esta, el Guastatoya le da la bienvenida tanto al ‘Travieso‘ como al resto de su cuerpo técnico, el cual estaría arribando al club en los próximos días a fin de mejorar el estilo de juego y la clasificación que actualmente ostenta en la tabla general.

“Estoy contento por la oportunidad que me brindan como técnico del Deportivo Guastatoya. Me considero un tipo ganador en mi vida personal y profesional. Cuando me hacen el favor de invitarme a tomar las riendas, siempre pongo el corazón por delante (…) Dejo por un lado todo lo que tengo en Guadalajara para ir a ayudar al equipo a ser campeón”, mencionó Daniel Guzmán en conferencia de prensa.

Con ello, el ‘Travieso‘ regresa a los banquillos después de cuatro años de ausencia, retomando así su carrera como entrenador. Antes de su llegada a Guatemala, el estratega tuvo la oportunidad de dirigir a 11 clubes del balompié azteca, teniendo como su punto máximo el campeonato logrado con Santos Laguna en 2008 venciendo en la gran final a Cruz Azul.

El reto no será sencillo, pues si bien el Guastatoya registra tres títulos en apenas once años de historia, su actualidad no es la mejor al mantenerse en el noveno lugar de la tabla general con 5 unidades producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Vale destacar, además, que Daniel Guzmán compartirá vestuarios con el delantero mexicano Luis Ángel Landín y tendrá la oportunidad de enfrentar al Deportivo Achuapa, quien recientemente se hizo con los servicios del técnico Raúl Arias.

The post Daniel Guzmán dirigirá en el futbol de Guatemala appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido