“Detención arbitraria y humillante”: AMLO revela carta que le envió Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos carta AMLO detenciónSalvador Cienfuegos carta AMLO detención

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió una carta que el envió el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de su detención ocurrida el pasado mes de octubre de 2020 en Estados Unidos.

La misiva redactada a puño y letra por el exfuncionario presenta la postura de éste, respecto a su aprehensión, misma que calificó como “arbitraria, injusta y humillante”.

“Le escribo estas letras, orillado por las circunstancias que se han venido dando. Desde el día 15 de este mes y que coincide con mi detención en el aeropuerto de esta ciudad. Una detención arbitraria, injusta y humillante, enfrente de mi familia (esposa, cuatro hijas y tres nietas) por las autoridades de este país (DEA)”, se lee en un inicio.

Asimismo, Cienfuegos Zepeda afirmó que las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico son “completamente falsos” ya que nunca ha tenido relación alguna con un criminal.

“Como mi comandante supremo de las Fuerzas Armadas, le informo con toda veracidad como ciudadano y como militar, que los cargos que se me atribuyen son totalmente falsos porque nunca en mi vida he cruzado una palabra con ningún criminal, ni por tercera persona, ni mensajes, ni vías telefónicas o mensajes de cualquier tipo”, agregó.

Sin recursos para pagar un juicio

En una segunda hoja de la carta, el general Salvador Cienfuegos confesó su impotencia ante tal situación, asegurando que no cuenta con los suficientes recursos para enfrentar un juicio en territorio estadounidense.

“Me siento impotente y carezco de recursos para pagar un juicio en este país. Usted me conoció y me trató en dos ocasiones ya como presidente electo, en la que me permitiría darle mi opinión del ejército y la Fuerza Aérea. Quedo en espera de su determinación”.

Cabe mencionar que dicha carta fue escrita en Los Ángeles, California, el pasado 29 de octubre, misma que fue exhibida en el libro ‘A la mitad del camino’ de López Obrador, que recientemente fue puesto en circulación.

El libro del mandatario tiene un costo de 250 pesos y puede adquirirse en Librerías Gandhi, el cual, presenta “un testimonio de lo alcanzado hasta ahora, de los desafíos pendientes y de cómo imagino que estará el país en 2024”.

También te puede interesar:

Regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado y seguro: Del Mazo

Alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, rinde su segundo informe anual de labores

Inicia ciclo escolar de manera presencial en 341 escuelas de Quintana Roo

“Asistieron cerca de 120 chicos”: Director del Colegio México cuenta cómo fueron las clases presenciales

Ir al contenido