El futbolista mexicano Teun Wilke ficha con el SPAL de Italia

teun-wilke-spal-italia-futbol-radio-formula-1200x750

México es uno de los países que más ha disfrutado de este mercado de fichajes en el futbol del viejo continente. Y es que, tras los anuncios oficiales de elementos como José Juan Macías, Johan Vásquez y Santiago Muñoz, recientemente se confirmó el traspaso de Teun Wilke, futbolista azteca que se desempeña en la parte ofensiva y que se convirtió en nuevo elemento el SPAL de Italia.

VER MÁS: ¡Los Dragones disfrutarán una temporada más al mexicano! Tecatito Corona se queda en el Porto y reportará con la Selección Mexicana

Teun Wilke, quien juega de centro delantero y que cuenta con únicamente 19 años de edad, tendrá su primera experiencia en el balompié de Italia después de su paso con el Herrenveen, con quien logró tener buenas actuaciones. Con ello, el fichaje del mexicano al SPAL tiene como propósito ayudar al club a recuperar la máxima categoría en una de las Ligas más importantes de Europa.

Así, el canterano de los Gallos Blancos del Querétaro se convertirá en el tercer mexicano en el futbol italiano para la temporada 2021/2022 contando a Hirving Lozano y a Johan Vásquez, mismos que, sin embargo, actuarán en la primera categoría. Vale recordar que Wilke no cuenta como futbolista extranjero al tener la nacionalidad neerlandesa, motivo por el cual su transacción fue más sencilla de lo esperado.

Teun Wilke tuvo gratas participaciones en el equipo juvenil del Herrenveen de los Países Bajos, pues sus virtudes del centro del campo en adelante fueron suficientes para que este lograra entrenar con el primer planten en varias ocasiones. Además, su experiencia a nivel internacional comienza a acrecentarse gracias a su participación con la Selección Mexicana en categorías menores, motivo por el cual es considerada una de las joyas del Tri en un futuro a mediano y largo plazo.

Así, el centro delantero de perfil zurdo que se caracteriza por una contundencia importante y por ir bien en el juego aéreo arriba a un club que, hasta hace dos temporadas, militaba en la máxima categoría de Italia. Dicho esto, el objetivo del nuevo equipo del mexicano será recuperar la categoría, situación que luce factible considerando que, en este inicio de la temporada, el SPAL se mantiene dentro del Top 10 de la general con 3 puntos después de dos juegos disputados.

The post El futbolista mexicano Teun Wilke ficha con el SPAL de Italia appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido