La prensa es libre y respetada, asegura AMLO en spot de Tercer Informe de Gobierno (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador tercer informe spotAndrés Manuel López Obrador tercer informe spot

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante los dos años y nueve meses que lleva su administración, se ha garantizado la libertad de expresión, por lo que se ha respetado a la prensa y no se ha perseguido a periodistas.

Así lo mencionó el mandatario durante un nuevo spot difundido en plataformas digitales y medios de comunicación, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En el breve video de no más de 30 segundos de grabación, López Obrador destacó que en su Gobierno se garantizan las libertades, por ello, ningún profesional de la comunicación ha sido censurado, pese a que se ha insultado al Presidente.

“Dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y cumplimos, ningún periodista es perseguido censurado; hasta se insulta al presidente, pero no hay represión”, aseveró.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que contrario a otras administraciones, en su mandato se quitaron los supuestos “moches” y estos en su lugar, han sido entregados al pueblo de México.

“Ya no hay moches porque ahora el presupuesto va a al pueblo, pero hay libertades, se garantiza el derecho a disentir. Hechos no palabras”, concluyó.

VIDEO/Andrés Manuel López Obrador

Será este miércoles 1 de septiembre de 2021 cuando el mandatario ofrezca su Tercer Informe de Gobierno en las instalaciones del Palacio Nacional, donde únicamente estarán presentes los miembros de su Gabinete.

En dicho evento Andrés Manuel presentará los avances que ha logrado durante su mandato, aunque el propio Presidente ha afirmado que ha cumplido con 98 de los 100 compromisos que se fijó cuando asumió el cargo, el pasado 1 de diciembre de 2018.

También te puede interesar:

EN VIVO: Tercer Informe de Gobierno AMLO 2021 desde Palacio Nacional; sigue la TRANSMISIÓN

“Peña me dijo que se sintió traicionado, medios lo convirtieron en payaso de las cachetadas”: AMLO

China impone horario limitado para que menores jueguen videojuegos; ¿AMLO tomará esta medida?

Lorena Cuéllar rinde protesta como nueva gobernadora de Tlaxcala ante el Congreso local

Ir al contenido