“No deben tener miedo”, dice periodista afgano rodeado de talibanes armados (VIDEO)

Talibanes apuntan a periodista en plena transmisión en vivoTalibanes apuntan a periodista en plena transmisión en vivo

La audiencia de un programa de noticias vivió momentos de pánico al ver que el presentador era vigilado por un grupo de talibanes armados en plena transmisión en vivo.

En las últimas semanas, medios de comunicación afganos han sido víctimas de boicot por parte de talibanes, quienes toman sus instalaciones para intentar cambiar la imagen que el mundo tiene de ellos.

En una de esas ocasiones, talibanes armados entraron a las instalaciones de la cadena afgana Peace Studio, donde irrumpieron el noticiero Pardaz y el momento se hizo viral en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de la BBC, Kian Sharifi, contó que los talibanes exigieron a la televisora entrevistar a uno de sus líderes en directo y, además aprovecharon la oportunidad para que el presentador diera un mensaje a la población.

“El Emirato Islámico (el nombre preferido de los talibanes) quiere que el público coopere con ellos y no deberían de tener miedo”, dijo el presentador.

Sin embargo, lo que dejó helada a la audiencia fue la reacción del periodista, quien asustado miró fijamente a la cámara y dio el mensaje, mientras estaba rodeado por al menos ocho talibanes con armas de alto calibre.

“Esta es una prueba más de que la palabra talibán es “sinónimo de miedo en la mente de millones de personas”, afirmó la periodista y activista iraní Masih Alinejad.

Con información de La Vanguardia

Te puede interesar:

Talibanes culpan a EU de guiar la explosión que mató 5 personas, cerca del aeropuerto de Kabul

Familias y periodistas de Afganistán que huyen de los talibanes arriban a México en busca de asilo

Talibanes torturan y matan a famoso comediante por burlarse de ellos

Afganistán: Jefe de la CIA se reunió en Kabul con líder de talibanes

Ir al contenido