Oficial: Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle de Inglaterra

santiago-muñoz-newcastle-oficial-futbol-radio-formula-1200x800

Es oficial. Después de varios días de negociaciones y de rumores acerca de su futuro a corto plazo, finalmente se confirmó a Santiago Muñoz como nuevo futbolista del Newcastle de la Premier League para la temporada 2021/2022. El delantero se convierte, con ello, en el tercer mexicano en arribar al viejo continente en este mercado de fichajes tras lo sucedido con José Juan Macías y Johan Vásquez.

VER MÁS: ¡El CEO ya confirmó la razón! Fórmula 1 revela el motivo por el que solo hubo dos vueltas en el GP de Bélgica

Así lo dio a conocer la institución inglesa a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En este, el club informa que el acuerdo por el mexicano nacido en Estados Unidos es a préstamo por los próximos 18 meses con opción a compra. Con ello, el último día del mercado de transferencias cerró con la incorporación del elemento de 19 años de edad, quien estará registrado con la Sub-23 sin tener cerradas las puertas del primer equipo.

“A nivel internacional, Santiago Muñoz ayudó a México a ganar el Campeonato Sub-17 de CONCACAF 2019, anotando cinco goles, incluido el objetivo general del torneo, y fue parte del equipo que terminó como subcampeón en la Copa Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Además, estuvo involucrado cuando los sub-23 ganaron el Campeonato de Clasificación Olímpica de la CONCACAF 2020 a principios de este año”, mencionó el Newcastle.

Por su parte, Santiago Muñoz también mostró sus deseos por llegar a la Liga más importante del mundo y, en adición, agradeció a la estructura del Santos por las facilidades que le mostraron para salir del país: “Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”.

El portal Sky Sports declara que el mexicano alternaría participaciones tanto en la filial como en el primer equipo del Newcastle, por lo que este podría tener minutos en la campaña 2021/2022 de la Premier League. Vale destacar que su último compromiso se dio el 30 de mayo en la final del Guar1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos, misma que los laguneros perdieron por marcador global de 2-1.

The post Oficial: Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle de Inglaterra appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido