Rehabilitación de la L12 del Metro iniciarán esta semana: Claudia Sheinbaum

Trabajos de reconstrucción Línea 12 MetroTrabajos de reconstrucción Línea 12 Metro

Tres meses después del terrible accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó un saldo de 26 personas muertas y docenas de heridos, se iniciarán los trabajos de reconstrucción de los tramos afectados.

Así lo dio a conocer este martes 31 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien detalló que será esta semana cuando se inicien las labores de reconstrucción de la ‘Línea Dorada’.

“Inician ya los proyectos, tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea, que fueron analizados. Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 con sus alcances específicos para poner a punto y del reforzamiento”, mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos se realizarán con el apoyo de las empresas que construyeron esta línea del Metro que corre desde Mixcoac hasta Tláhuac.

“Lo más importante a la ciudadanía y usuarios de la Línea 12, que inician ya los trabajos iniciales de reforzamiento de la Línea 12 del Metro. Es importante dar a conocer que se inicia este trabajo y que hay todo el apoyo por parte de las empresas que la construyeron”, recalcó.

Tramo elevado tendrá un reforzamiento integral

Respecto a los trabajos específicos que se realizarán en el tramo elevado, la jefa de Gobierno de la capital explicó que gracias a los peritajes hechos por la empresa DNV (Det Norske Veritas) se decidió que se realizará un reforzamiento integral.

“Este Comité Técnico lo que hizo fue la revisión de todo el tramo metálico y hace estas recomendaciones técnicas muy claras, todo el tramo metálico va a tener un reforzamiento integral, consiste en todos los detalles técnicos que escucharon”, dijo.

Con la finalidad de mantener informada a la población acerca de los avances de los trabajos de reconstrucción, Claudia Sheinbaum señaló que cada semana se darán a conocer los informes del progreso de la Línea 12.

“Inicia ya el trabajo de topografía, cada semana habrá informes sobre los avances. Lo importante es que quede una obra segura, una Línea segura. La manera gráfica en que se observará el reforzamiento se mostrará en la siguiente conferencia, para que la ciudadanía lo conozca. Lo importante ahora es en este momento la colaboración de todas las empresas”, agregó.

El accidente ocurrió el pasado 3 de mayo cuando una ballena del tramo elevado se desplomó y causó la caída de un tren, lo que dejó un saldo de 26 muertos y docenas de heridos.

También te puede interesar:

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

“Peña me dijo que se sintió traicionado, medios lo convirtieron en payaso de las cachetadas”: AMLO

Gas Bienestar BOLSA DE TRABAJO: consulta los REQUISITOS para solicitar una vacante

Ir al contenido