Tercera ola: México registra 5 mil 564 nuevos contagios y 326 muertes por COVID-19 este lunes

Este lunes 30 de agosto se reportaron 326 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus COVID-19 en México.Este lunes 30 de agosto se reportaron 326 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus COVID-19 en México.

Este lunes 30 de agosto, en el marco del regreso a clases presenciales, México registró 326 muertes por coronavirus COVID-19, así como 5 mil 564 nuevos contagios.

Las cifras fueron proporcionadas por la Secretaría de Salud, a través del informe técnico diario que se difunde por medio de la cuenta oficial de Twitter del organismo.

Esto quiere decir que, desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta este día, la República Mexicana acumula 3 millones 341 mil 264 casos del virus SARS-CoV-2, así como 258 mil 491 fallecimientos.

Cabe destacar que en los reportes sanitarios de domingo y lunes las cifras de la pandemia en México disminuyen considerablemente, como consecuencia de la falta de procesamiento de datos que ocurre cada fin de semana.

Las clases de educación básica reanudaron pese a que estamos en la tercera ola de contagios

Aunque el país atraviesa por la tercera ola de contagios de coronavirus COVID-19, el Gobierno Federal determinó concretar el regreso a clases presenciales.

Al parecer continuará el programa Aprende en Casa, aunque padres de familia han referido que las asesorías a distancia fueron negadas en múltiples recintos académicos.

Mientras tanto, los hospitales mexicanos tienen una ocupación media de camas generales del 50%, así como del 45% para camas de terapia intensiva.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus COVID-19, se precisó que 33.62 millones de personas han completado el esquema de dosis.

Con información de EFE y Secretaría de Salud

También te puede interesar:

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Asistieron cerca de 120 chicos”: Director del Colegio México cuenta cómo fueron las clases presenciales

Regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado y seguro: Del Mazo

Ejército de Estados Unidos sale de Afganistán tras 20 años de guerra

Ir al contenido