Aficionados recuerdan la película Goal de Kuno Becker con la llegada de Santi Muñoz al Newcastle

santiago-muñoz-gol-kuno-becker-futbol-radio-formula-1200x800

Hace 15 años Estados Unidos produjo ‘Goal‘, película de futbol protagonizada por Kuno Becker que, como estelar del futbol mexicano, fue a Inglaterra a romperla con el Newcastle de la Premier League. Hoy, en pleno 2021, la historia “se repite” con la llegada de Santiago Muñoz, quien recientemente fue confirmado por la institución que disputa la zona media en el país europeo.

VER MÁS: ¡Los Dragones disfrutarán una temporada más al mexicano! Tecatito Corona se queda en el Porto y reportará con la Selección Mexicana

Hace tan solo unas horas el histórico de Inglaterra confirmó la llegada del delantero mexicano de 19 años de edad, en una cesión de 18 meses con opción a compra en función del nivel de impacto que este tenga en el terreno de juego. En esencia, el nacido en Estados Unidos arribará a las divisiones inferiores del club; sin embargo, este tendrá la oportunidad de disputar minutos en la máxima categoría si así lo desea el técnico en turno.

La historia que está creando Santiago Muñoz es, curiosamente, bastante similar al filme del 2006 que tuvo como estelar al actor Kuno Becker, quien en la película era conocido como Santiago Muñez. Una de las características principales entre los dos personajes es que ambos son mexicoamericanos y ambos, finalmente, se decidieron por defender la casaca de la Selección Nacional Azteca.

Otra similitud entre Santiago Muñoz y Kuno Becker es que ambos fueron delanteros en sus respectivas aventuras y que ambos llegaron al Newcastle en una etapa en el que el club, tanto en el filme como en la realidad, no atravesaba en el mejor momento, por lo que confiaron en las habilidades de un elemento mexicano que, así como en la ficción, esperan que se convierta en un baluarte importante para el plantel.

Algunos medios en Inglaterra han acrecentado este fichaje por las similitudes existentes entre ambas etapas; sin embargo, también han maximizado la misma por la fructífera carrera que el mexicano ha tenido en su corta etapa como futbolista profesional recordando lo que hizo con Santos Laguna y con la Selección Sub-23, siendo partícipe de los Preolímpicos de Guadalajara en donde el combinado nacional se quedó con el primer lugar.

Dicho esto, los memes y las reacciones de los aficionados en México y el resto del mundo comienzan a presentarse en el mundo de los redes sociales. Y es que, ante el notorio parecido entre Santiago Muñoz y el personaje interpretado por Kuno Becker, es imposible no recordar la que fue una de las películas más populares del futbol en su momento.

The post Aficionados recuerdan la película Goal de Kuno Becker con la llegada de Santi Muñoz al Newcastle appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido