Cofepris libera segundas dosis de vacuna COVID Astrazeneca ¿Qué alcaldías de CDMX podrían usarla?

Vacunas Astrazeneca en la CDMXVacunas Astrazeneca en la CDMX

Se liberaron el lunes seis lotes con 4 millones 461 mil 600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca envasada en México, que se integrarán al Plan Nacional de Vacunación y otra parte será exportada o donada, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, la Cofepris detalló el número de dosis que contiene cada uno de los seis lotes liberados: 866 mil 500, 753 mil 900, 726 mil 800, 711 mil 600, 676 mil 200 y 726 mil 600, además de otros dos paquetes de muestras con 700 dosis cada uno.

Estos seis lotes, que fueron envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, representan la liberación más grande hecha por la Cofepris desde el 28 de mayo, cuando hizo la primera liberación.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que este miércoles llegarán a México otras 4 millones 454 mil dosis más de la misma farmacéutica.

¿Qué alcaldías podrían ocupar las dosis de AstraZeneca?

De acuerdo con Mauricio Clark, director del Gobierno Digital de la capital del país, el Gobierno federal sólo está enviando vacunas contra la COVID- 19 a la CDMX para completar esquemas de vacunación, por lo que hay posibilidad de que personas de 11 alcaldías por fin reciban reciban su segunda dosis.

La Secretaría de Salud señala que la segunda dosis se debe aplicar entre ocho y 12 semanas después de haber recibido la primera inyección.

Las personas que están en dicho rango son los adultos de 40 a 49 años de Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Sin embargo, no son los únicos que podrían completar su esquema de vacunación, también serían las personas de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Con información de Radio Fórmula y El Financiero

Te puede interesar:

SRE festeja por 100 millones de vacunas contra COVID que ya llegaron al país

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Vacuna anticovid cubana Abdala recibe opinión favorable de Cofepris para su aprobación en México

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

 

Ir al contenido