Insurgentes norte amanece bajo el agua debido a inundación causada por tormenta nocturna en CDMX
Lluvias en CDMXLluvias en CDMX

Septiembre inició con lluvias en la Ciudad de México, donde se registraron árboles caídos, encharcamientos y hasta inundaciones en la avenida Insurgentes Norte, por lo que hubo cortes a la circulación.

Debido a la fuerte lluvia que cayó durante la madrugada de este miércoles, se registró una inundación en el bajo puente de Insurgentes a la altura del Eje Central, con dirección a Indios Verdes.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sistema de agua de la Ciudad de México (Sacmex), así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes realizaron cortes a la circulación y trabajos de bombeo.

Mientras tanto, en Insurgentes a la altura de Mosqueta continúan los trabajos de desazolve, por lo que se recomienda tomar alternativas como Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, para evitar contratiempos.

De acuerdo con la SSC, también se registró la caída de al menos dos árboles que fueron retirados por servicios de emergencia. El primer árbol cayó en la calle Corteza, al cruce con la av. Girasol, perímetro de la alcaldía Iztacalco, y el segundo en la av. Vicente Guerrero a la altura de Av. Rio Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.

Lee además:  Nuevo récord de contagios: México reporta 28 mil 953 nuevos casos por COVID-19 este miércoles

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías de las lluvias de este 1 de septiembre que se registraron en varios puntos de la capital del país y dejaron algunos encharcamientos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este miércoles se mantendrá nublado y se esperan lluvias, chubascos y tormentas por la tarde y durante la noche. 

Te puede interesar: 

Defensa de Ricardo Anaya podrá acceder finalmente a carpeta de investigación en su contra

Lee además:  Asegura Ssa que México atiende recomendaciones de OMS para vacunación; niños y adolescentes no son prioritarios

Pese a retenes y agresiones, nueva caravana de migrantes parte de Chiapas rumbo a EU

Mujer intenta escapar de hospital del IMSS en Campeche en bata y con suero conectado

México recibe nuevo grupo periodistas, activistas y niños afganos que buscan refugio