Julio Scherer Ibarra sigue siendo Consejero Jurídico de Presidencia, aclara Jesús Ramírez

Julio Scherer sigue siendo consejero jurídico de AMLOJulio Scherer sigue siendo consejero jurídico de AMLO

Tras la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) se rumoraron más cambios dentro del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos fue la supuesta renuncia de Julio Scherer Ibarra como consejero Jurídico de la Presidencia.

Sin embargo, dichas especulaciones fueron desmentidas este miércoles por Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, quien afirmó que el abogado acudió al Tercer Informe de gobierno del mandatario como consejero jurídico.

Por lo anterior, el también periodista aclaró que la noticia de su supuesta renuncia se trató de un simple rumor, pues Scherer Ibarra continúa siendo parte del gabinete de López Obrador.

“Es en calidad de rumores, publicados en la prensa”, señaló ante varios medios de comunicación.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por Jesús Ramírez a su salida del Palacio Nacional, lugar donde el mandatario ofreció su Tercer Informe de Gobierno este miércoles.

“Hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Tercer Informe de Gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado, en total 30 personas. Entre ellos el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, en su calidad de consejero jurídico”, dijo.

Fue hace un par de días cuando comenzó a circular el rumor de que Julio Scherer había presentado su renuncia a su cargo como consejero Jurídico de la Presidencia, mismo que ocupa desde el 1 de diciembre de 2018.

Tras ello, comenzó a circular que sería Loretta Ortiz, integrante del Consejo de la Judicatura Federal, quien sustituiría al también abogado; sin embargo, esta información nunca fue confirmada.

También te puede interesar:

Julio Scherer acudió a informe de AMLO como consejero jurídico, su renuncia son rumores: Jesús Ramírez

Trump y Putin habrían ofrecido tratamiento y atención médica a AMLO tras dar positivo a COVID

“Gobierno de récords, no palabras”: Damián Alcázar aplaude Tercer Informe de AMLO

Carlos Joaquín atiende necesidades de habitantes de Quintana Roo con audiencias “Platícale al Gobernador”

Ir al contenido