MINUTO A MINUTO: Mensaje de AMLO por su Tercer Informe de Gobierno este 1 de septiembre de 2021

Tercer Informe de Gobierno: AMLO minuto a minutoTercer Informe de Gobierno: AMLO minuto a minuto

En punto de las 10:00 de la mañana, este miércoles 1 de septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -desde Palacio Nacional- dirigió su mensaje a la sociedad mexicana, en el que enalteció algunos logros que ha realizado durante sus casi tres años de gobierno.

Como lo estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el inicio de cada sesión ordinaria de cada año en el Congreso, el Presidente de la República en turno tiene que presentar un informe escrito, donde explique el estado general de la administración pública del país.

Acompañado únicamente por los miembros de su gabinete, debido a la pandemia de COVID-19, el presidente de la República comenzó con su Tercer Informe de Gobierno

En la Cuarta Transformación las y los jóvenes tienen oportunidades

Lo único que hicieron por los jóvenes fue llamarles de manera despectiva ‘ninis’. Ahora se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo. Hechos, no palabras.

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Viernes, 27 de agosto de 2021

 

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado”

El día de ayer, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano adelantó un poco sobre los temas que hablará, entre los que destaca la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que vivió el país, sin embargo, resaltó que “no hubo devaluación”.

Asimismo, mencionó que su Gobierno no dejó de realizar el proceso de transformación de la vida pública de México, pues combatió “la pandemia de las pandemias: la peste de la corrupción”.

“En eso no nos detuvimos y gracias a eso vamos bien, vamos a lograr el objetivo de que se vivirá en una sociedad justa, más libre, más igualitaria, México está siendo el ejemplo”, afirmó el presidente de México.

Sin embargo, López Obrador recordó que en marzo del próximo año se someterá a la consulta popular sobre la revocación del mandato de la cual, afirmó, no teme, pues está satisfecho de lo que ha logrado en los tres años de su gobierno

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, me podría ir tranquilo, porque hay cosas que son irreversibles, bueno, casi irreversibles, ¿cómo darían marcha atrás a la pensión a adultos mayores? aunque los conservadores no quieran, porque ya es un derecho”, destacó el mandatario.

Te puede interesar:

EN VIVO: Tercer Informe de Gobierno AMLO 2021 desde Palacio Nacional; sigue la TRANSMISIÓN

“Peña me dijo que se sintió traicionado, medios lo convirtieron en payaso de las cachetadas”: AMLO

Ir al contenido