Con votación unánime, Reyes Rodríguez es elegido como magistrado presidente del TEPJF

El magistrado Reyes Rodríguez decidió declinar a su nombramiento como presidente del TEPJF.El magistrado Reyes Rodríguez decidió declinar a su nombramiento como presidente del TEPJF.

Reyes Rodríguez Mondragrón fue elegido este jueves, 2 de septiembre, como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una sesión privada, la Sala Superior del TEPJF nombró por unanimidad a Rodríguez Mondragón su titular, cargo que ejercerá desde el mes en curso hasta finales de octubre de 2024.

Cabe recordar que Reyes Rodríguez Mondragón fue nombrado magistrado presidente el cuatro de agosto pasado, en sustitución de José Luis Vargas; sin embargo, días después declinó argumentado que su designación no ocurrió en presencia de todos los magistrados del Tribunal, como es debido.

“Reconozco que la decisión de designarme como presidente de este tribunal -si bien, mayoritaria- fue tomada en ausencia de dos magistraturas que integran el pleno de este tribunal -el magistrado Vargas y la magistrada Soto-“, expresó

Tras la renuncia de Rodríguez Mondragón, el TEPJF nombró a Felipe Alfredo Fuentes Barrera presidente interino hasta el primero de septiembre.

Información en proceso…

TAMBIÉN TE INTERESA:

En menos de una semana del regreso a clases presenciales, primeras escuelas cierran por brotes de COVID-19

Marko Cortés destapa a presidenciables del PAN y anuncia que va por reelección como líder panista

Migrantes son detenidos en Chiapas pues su paso por México es un riesgo: AMLO

Ir al contenido