Detecta SFP irregularidades en gasto por 17 mil 19 mdp del gobierno federal

Irregularidades SFP recursos públicos informeIrregularidades SFP recursos públicos informe

Durante el último año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró irregularidades en el uso de recursos públicos al interior del gobierno federal por 17 mil 019 millones de pesos.

Asimismo, hay un monto por aclarar por 2 mil 222 millones de pesos del proyecto de la construcción del Tren México-Toluca.

Según detalló la SFP, las irregularidades por 17 mil 019 millones de pesos aún podrían ser solventadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre septiembre de 2020 y junio del 2021 se realizaron un total de 684 actos de fiscalización al interior de las instituciones, las cuales, derivaron en un total de mil 980 observaciones.

Entre las irregularidades que se encontraron son por pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados, así como por la adquisición de medicamentos a sobreprecios.

También se indica que las anomalías son por la falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto, así como por la captación de ingresos no concentrados en la Tesorería de la Federación y por la falta de acreditación de registros contables.

Mientras que respecto a las contrataciones públicas se detectaron 22 hallazgos durante visitas de supervisión en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, de las que derivaron 22 observaciones correctivas y 22 preventivas por un monto de 2 mil 222 millones de pesos.

Por otra parte, la SFP elaboró una base de datos de 800 trámites y procedimientos propensos con riesgos éticos correspondientes a casi 200 entes públicos; esto permitirá iniciar un proceso de implementación de controles que eviten actos de corrupción.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Empleo, buen manejo de la pandemia y cero secuestros en Durango: GOAN ante Quinto Informe de José Rosas Aispuro

“No nos subordinamos a nadie”: PRI tras inicio de primer periodo de sesiones de la 65 Legislatura

Piloto mexicano esquivó cohete dirigido al avión de Evo Morales, revela AMLO en su libro

Derrumban casa en donde asesinaron a hermanitos de familia Peña Coss en Cumbres

Ir al contenido