Los cinco mejores fichajes en Europa del mercado de verano 2021

Lionel Messi debutaria este fin de semana futbol radio formula 1200x800

El mercado de transferencias de la temporada 2021-22 es considerado, por expertos y aficionados, como el mejor de toda la historia, gracias a los nombres importantes que migraron a otros clubes y las cantidades manejadas.

La principal sorpresa se gestó en Francia, cuando el Paris Saint-Germain dio a conocer que Lionel Messi llegaría como agente libre, días después de que no se lograra un acuerdo para permanecer con el Barcelona, su hogar durante 21 años.

VER MAS: El motivo por el que el PSG no quiso vender a Mbappé al Real Madrid

Alguien que hizo lo contrario y regresó al lugar que lo dio a conocer a nivel mundial, fue el portugués Cristiano Ronaldo, que en el último fin de semana del mercado, fue confirmado como refuerzo del Manchester United, procedente de la Juventus, en una negociación que le ganaron al Manchester City.

Las posibilidades económicas de Inglaterra permitieron un regreso más, ya que Chelsea, campeón de la Champions League, desembolsó más de 100 millones de euros para fichar a Romelu Lukaku, y a´si cumplir una revancha existente desde 2011 de trascender con el club londinense.

En España, la necesidad del Barcelona por liberar salarios no se solucionó con la salida de Messi, y en una decisión sorprendente, el francés Antoine Griezmann fue cedido a préstamo al Atlético de Madrid, club con el que alcanzó el reconocimiento mundial, en otro regreso destacado del mercado de pases.

Otro renegado que abandonó su lugar de origen para obtener más protagonismo, fue el portero italiano Gianluigi Donnarumma, que al no lograr un acuerdo de renovación con el AC Milan, se fue al único club capaz de cumplir sus ambiciones económicas, el PSG.

Finalmente, otros de los nombres destacados del mercado de fichajes son:

Jack Grealish: Aston Villa – Manchester City
Achraf Hakimi: Inter – PSG
Jadon Sancho: Borussia Dortmund – Manchester United
Sergio Ramos: Real Madrid – PSG
Memphis Depay: Lyon – Barcelona

The post Los cinco mejores fichajes en Europa del mercado de verano 2021 appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido