Registran mil 177 muertes por covid-19 este día en México: cifra más alta de la Tercera Ola

Registran mil 477 muertes por covid-19 este día en México: la cifra más alta de la Tercera OlaRegistran mil 477 muertes por covid-19 este día en México: la cifra más alta de la Tercera Ola

Tan solo este miércoles 1 de septiembre, “se registran al menos mil 177 (1,177) muertes por coronavirus en México”, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) a través de su Comunicado Técnico Diario (CTD) sobre el avance del nuevo covid-19 en el país.

En este comunicado, destaca que tan sólo este 1 de septiembre 2021, se han contabilizado al menos mil 177 muertes por causa del nuevo coronavirus, aunque la SSa especifica que “no todas las defunciones contabilizadas, se dieron en un mismo día”.

De acuerdo con los datos que la SSa emitió en el comunicado, “hasta el día de hoy en México, se han registrado al menos 3 millones 369 mil 747 casos totales y al menos 260 mil 503 defunciones en total, por causa del virus covid-19, sin embargo, en el documento también se han contabilizado al menos 13 mil 70 defunciones sospechosas desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy”.

El documento también especifica que “las 10 primeras entidades que ocupan los primeros lugares por casos acumulados, son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, las que en conjunto suman más del 66% de todos los casos acumulados que han sido registrados en México”.

Prevén cuarta ola de covid-19 en México por lenta vacunación

Sin embargo, científicos y catedráticos como el doctor Arturo Erdely quien es experto en Ciencias Matemáticas por la UNAM, afirma que “en México es posible una cuarta ola de covid-19, esto debido al lento avance que tiene la vacunación en nuestro país, en contra del virus”.

Así lo afirmó el catedrático en entrevista exclusiva con Joaquín López Dóriga para su programa en Grupo Fórmula, donde Erdely afirmó que “es el avance tan lento de la vacunación, lo que hace que en México no estemos protegidos adecuadamente para evitar una cuarta ola de covid-19″.

“En el más reciente estudio de mortalidad, podemos ver que las cifras de muertes por causa del coronavirus covid-19 en México, han sobrepasado ya el medio millón de defunciones”, afirma el experto matemático, donde además explicó que “hasta el pasado lunes 31 de agosto, solo el 27% de la población en México, tiene un esquema de vacunación completo“.

También te puede interesar:

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Maestra sin vacuna anticovid se quita el cubrebocas en clase e infecta a sus alumnos

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado y seguro: Del Mazo

Ir al contenido