Sonora: Accidente carretero en Sonoyta-San Luis Río Colorado deja 16 muertos

Choque Sonora 16 muertos autobús de pasajeros trailersChoque Sonora 16 muertos autobús de pasajeros trailers

Las primeras horas de este jueves 2 de septiembre se registró un accidente automovilístico en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, lo que dejó un saldo de 16 personas muertas.

De acuerdo con los primeros informes, el accidente fue ocasionado por el choque entre un autobús de pasajeros de la línea Interbus y dos trailers, los cuales, se dirigían a Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) confirmó por medio de sus redes sociales que el fatal accidente ocurrió a las 4:30 horas de este jueves, en el kilómetro 39 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Al parecer, el autobús de pasajeros chocó por detrás contra un tráiler, el cual, presuntamente se encontraba estacionado a un costado de la vía, pero éste no tenía encendidas las luces que alertaran sobre su presencia.

El fuerte choque ocasionó que 16 personas perdieran la vida y 22 resultaran lesionadas. Asimismo, provocó el cierre en ambos sentidos de la vialidad.

Luego del accidente, al lugar acudieron servicios de emergencia, elementos de la Guardia Nacional y servicios periciales.

“Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora atiende accidente carretero en el KM 39 de la carretera Sonoyta – SLRC, el saldo al momento es de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas”, escribió la Fiscalía.

Respecto a las personas lesionadas, éstas fueron trasladadas a hospitales de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco para su pronta atención médica.

Cabe mencionar que tras poco más de 10 horas de labores, la Guardia Nacional confirmó que la vialidad fue abierta, por lo que ya se restableció la circulación en ambos sentidos.

Con información de López-Dóriga

También te puede interesar:

En menos de una semana del regreso a clases presenciales, primeras escuelas cierran por brotes de COVID-19

Migrantes adictos y en situación de calle forman “comunidades” que viven bajo puentes de Tijuana

Migrantes son detenidos en Chiapas pues su paso por México es un riesgo: AMLO

Colapsa puente “El Quelite” en carretera Mazatlán – Culiacán tras el paso de “Nora” (VIDEO)

Ir al contenido