Tras enfrentamientos y acusaciones, Sheinbaum inicia reuniones con alcaldes electos de CDMX

Batres confirmó que cada uno de los mandatarios locales electos acudirá a su cita con la jefa de GobiernoBatres confirmó que cada uno de los mandatarios locales electos acudirá a su cita con la jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), inició este día, 2 de septiembre, las reuniones con las y los alcaldes electos de las 16 demarcaciones de la capital del país.

Los encuentros de la capitalina con los mandatarios locales electos se hará por orden alfabético, siendo Lía Limón, de Álvaro Obregón, la primera en reunirse con Sheinbuam (hoy a las 12:00 horas).

“Se hizo una relación en orden alfabético, solo tiene un cambio a petición del alcalde de Cuajimalpa, en virtud de su agenda previamente comprometida”, dio a conocer esta tarde Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Las reuniones de Sheinbaum iniciaron a las 12:00 horas con Lía Limón, seguida de Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, a las 13:00 horas.

Mientras que a las 14:00 horas se encontrará con Santiago Taboada de Benito Juárez y a las 16:00 horas con Giovani Gutiérrez de Coyoacán.

Para mañana, 3 de septiembre, recibirá a Berenice Hernández de Tláhuac a las 12:00 horas; a las 13:00 horas a Sandra Cuevas de Cuauhtémoc; a las 14:00 horas a Francisco Chiguil de Gustavo A Madero; 16:00 horas a Armando Quintero de Iztacalco; 17:00 horas a Clara Brugada de Iztapalapa; 18:00 horas a Luis Quijano de  Magdalena Contreras; y a las 19:00 horas  Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo.

En tanto, el próximo lunes, 6 de septiembre, recibirá a las 12:00 a Judith Vanegas de Milpa Alta; 13:00 horas a Adrían Rubalcava de Cuajimalpa; 14:00 horas a Alfa Gonzalez de Tlalpan; a las 16:00 horas a Evelyn Parra de Venustiano Carranza; y por último a 19:00 horas a Jose Carlos Acosta de Xochimilco.

Ayer, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México solicitó a la jefa de Gobierno un reunión conjunta, lo cual no fue posible. De acuerdo con Batres, los encuentros por separado permitirán un mejor diálogo.

“A través de un boletín de prensa se respondió que se continuarían con el esquema de las reuniones por separado con cada alcalde y alcaldesa. La jefa de Gobierno los recibirá hoy y ya ellos podrán hacer cualquier planteamiento que quiera”.

“Esto es importante, porque al tener un espacio cada uno puede extender sus planteamientos sobre la problemática de sus comunidades, de sus habitantes”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Lía Limón denuncia la agresión que sufrió ante la Fiscalía de la CDMX

PAN exige a Sheinbaum disculpa pública tras agresiones contra Lía Limón por policías de CDMX

PRI, PAN y PRD reclaman a Sheinbaum tras agresión contra Lía Limón por policías de CDMX

Ir al contenido